Muguruza se mete en cuartos de Monterrey con otra trabajada victoria

Publicado 05/04/2019 11:02:49CET
ABIERTO MONTERREY

   MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para los cuartos de final del torneo de Monterrey (México), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras ganar este jueves con trabajo a la rusa Margarita Gasparyan en tres sets 6-2, 6-7(1), 6-3.

   Después de algunos apuros en su debut ante la rumana Elena-Gabriela Ruse en el evento mexicano, donde defiende el título logrado el año pasado, la de Caracas tuvo que pelear durante dos horas y 40 minutos para deshacerse de su segunda rival y citarse con la francesa Kristina Mladenovic por un lugar en las semifinales.

   La doble ganadora de 'Grand Slam' optó por su habitual juego agresivo y terminó el partido con un total de 40 golpes ganadores por 46 errores no forzados, aunque, al igual que su rival, le faltó más solidez con su saque ya que ambas cedieron 14 bolas de rotura.

   De todos modos, la segunda cabeza de serie comenzó con fuerza y gracias a un tempranero 'break' se situó con un óptimo 4-1 en el marcador, que supo gestionar gracias principalmente a que en ese tramo no concedió con su servicio.

   Sin embargo, el panorama cambió en el segundo set y Muguruza empezó a sufrir más con el saque. Gasparyan fue entonces la que se puso 4-1 arriba en el partido e incluso desperdició un 15-40 para ponerse 5-1 y, después de que ambas intercambiasen roturas, su saque con 5-3 para igualar el partido. La exnúmero uno del mundo lo impidió de forma breve porque en el 'tie-break' final fue arrollada (7/1).

   La rusa mantuvo su dinámica al alza y amenazó a su rival con una rotura al inicio del tercer y definitivo parcial, pero ahí pareció acabársele la energía. Muguruza recuperó sus mejores y más precisos golpes y se llevó los siguientes seis juegos para llevarse el billete para cuartos.

Para leer más