Publicado 04/01/2021 20:16CET

Muguruza: "Ojalá pueda darse el dobles mixto con Nadal en Tokio"

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza
Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza - RAFA NADAL Y GARBIÑE MUGURUZA - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza ha asegurado que los Juegos Olímpicos de Tokio serán su "gran objetivo" para 2021 y que desea poder jugar el dobles mixto con Rafa Nadal y el dobles femenino con Carla Suárez, y se ha mostrado ilusionada con el comienzo de la temporada, que estrena esta semana en el torneo de Abu Dabi.

"Los Juegos son un gran objetivo para este año. En Río ya intentamos jugar con Nadal el mixto. No pudo ser al final, porque es difícil jugarlo todo, pero ojalá pueda darse en Tokio, porque es uno de los mejores tenistas de la historia. También me ilusiona hacer pareja de dobles con Carla si vuelve. ¡Yo quiero estar en todo! Veremos cómo se desarrolla todo", señaló en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

En cuanto a los objetivos para esta temporada, serán "los de siempre": "ganar el mayor número de partidos para jugar finales y ganar el trofeo, cuanto más grande mejor".

Muguruza iniciará el año en el torneo de Abu Dabi, enfrentándose en primera ronda a la francesa Kristina Mladenovic, y jugará también el dobles junto a la estadounidense Jennifer Brady. "No sé qué esperar de esta semana. Llevamos mucho tiempo sin competir, así que puede pasar de todo. Llegó con muchas de empezar. Ojalá todo vaya bien y pueda ganar el mayor numero de partidos posibles", deseó.

Sobre la preparación, explicó que ha sido "más larga de lo normal" por la pandemia de coronavirus. "Ha sido rara por que teníamos que ir ajustándonos a los acontecimientos pero la realidad actual y hay que ser flexibles. Estoy contenta de volver a competir, y de hacerlo esta vez en Abu Dabi", afirmó.

Hay que dar las gracias por todo lo que están haciendo para que podamos jugar tanto aquí como en Australia. No estoy muy preocupada por los protocolos, habrá que adaptarse y no tiene sentido protestar mucho. Confío en que están haciendo todo lo posible para que estemos lo mejor posible. Será dura la cuarentena, pero luego viviremos con normalidad en Melbourne, e incluso habrá público", recordó.

Contador