Publicado 17/09/2020 18:43CET

Muguruza puede con la joven Gauff y se mete en octavos en Roma

Tenis/Roma.- Garbiñe Muguruza supera a la joven Gauff en Roma y Pedro Martínez c
Tenis/Roma.- Garbiñe Muguruza supera a la joven Gauff en Roma y Pedro Martínez c - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó este jueves para la tercera ronda del torneo de Roma, de categoría Premier 5 de la WTA, tras derrotar en un disputado partido de tres sets (7-6, 3-6, 6-3) a la joven estadounidense Coco Gauff, mientras que en el cuadro masculino, Pedro Martínez cayó por un doble 6-4 ante el canadiense Denis Shapovalov.

La de Caracas sumó una nueva victoria de bastante valor en la arcilla roja del Foro Itálico. Después de deshacerse de una jugadora peligrosa y ex 'Top 10' como Sloane Stephens, en su segundo partido debía medir a la joven Gauff, gran promesa del circuito y campeona júnior de Roland Garros en 2018.

Pero la finalista del pasado Abierto de Australia, que parece haber dejado atrás los problemas de tobilla que le molestaron en el US Open, volvió a mostrarse firme para seguir afinando su puesta a punto para París, apoyada en su revés a dos manos, que rayó a buen nivel e hizo mucho daño.

También le funcionó el servicio con 8 'aces', pero a cambio se dejó por el camino cinco dobles faltas, una cifra nada comparable con las 15 que hizo la americana, casi la mitad de ellas en el tercer parcial decisivo.

Sin embargo, las cosas no comenzaron bien para Muguruza, que se vio pronto abajo en el marcador tras perder su saque en el cuarto juego, aunque supo rehacerse rápidamente, devolviendo la rotura a su rival y además en 'blanco'. Ya no hubo más opciones para ninguna de las dos y en la 'muerte súbita' la hispano-venezolana se movió mejor para coger la delantera (7/3).

La reacción de Gauff no se hizo esperar y rompió dos saques consecutivos de la doble ganadora de 'Grand Slam' para coger una ventaja de 4-1 que ya no dejó escapar ante la novena cabeza de serie que atravesaba problemas con el servicio.

Así, tras entregar la manga con una tercera rotura, encajó una cuarta nada más iniciarse el segundo, momento en el que 'despertó' Muguruza, ayudada también por un mal momento con el servicio de la americana. Esta cometió tres dobles faltas seguidas para perder su ventaja y luego otras dos más para sufrir otra rotura. La hispano-venezolana no desaprovechó esos 'favores' para sellar sin más problemas su billete a octavos donde se medirá a la británica Johana Konta.

Por su parte, en el Masters 1.000 que acoge la capital italiana, Rafa Nadal se quedó como único superviviente tras la eliminación de Pedro Martínez, que no pudo con el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo favorito que le derrotó por un doble 6-4.

El tenista valenciano, de 23 años y clasificado desde la fase previa, no pudo aprovechar el 'break' de ventaja que tuvo en el segundo set para haber alargado algo más un encuentro donde se mostró errático con el servicio (7 dobles faltas).

Además, el serbio Dusan Lajovic, número 25 del mundo, será este viernes el rival del español Rafa Nadal en la tercera ronda tras derrotar al canadiense Milos Raonic en tres mangas por 7-6(3), 4-6, 6-2.