Muguruza reacciona para remontar en su debut en París

2019, Tennis, Rome, Internazionali BNL d'Italia, Italy, May 16
Rob Prange / AFP7 / Europapress
Publicado 26/05/2019 14:50:20CET

   MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha debutado con victoria en primera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa desde este domingo y hasta el 9 de junio, después de remontar e imponerse a la estadounidense Taylor Townsend (5-7, 6-2, 6-2), y se medirá con la sueca Johanna Larsson en la siguiente ronda.

   En el estreno también de la nueva pista Simonne-Mathieu, la hispano-venezolana no se mostró excesivamente cómoda de inicio, errática desde el fondo de la pista y con dificultades en los 'winners'. Todo eso lo aprovechó Townsend, número 98 del ranking WTA, para lograr, en su tercera bola, la rotura en el sexto juego.

   A pesar de que Muguruza respondió con un 'contrabreak', la norteamericana se adjudicó el primer parcial con un nuevo quiebre y juego en blanco, lo que obligaba a reaccionar a la número 19 del mundo en la segunda manga.

   Y la de Caracas, ganadora en París en 2016, no defraudó; con un nuevo 'break', se adelantó 3-1, y volvió a romper el servicio de su adversaria para enlazar tres juegos ganados consecutivos y cerrar el set en poco más de media hora (6-2).

   En el parcial definitivo, Muguruza solo permitió a Townsend sumar su primer saque antes de ganar cinco juegos seguidos, haciendo gala de un tenis agresivo y subiendo a la red. En su cuarta bola de partido, tras las tres falladas en el juego anterior, cerró el encuentro en dos horas de juego.

   Ahora, se enfrentará en segunda ronda del torneo parisino a la sueca Johanna Larsson, que derrotó en su debut a la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-3, 6-4).

Contador