Publicado 13/11/2021 10:41CET

Muguruza remonta ante Krejcikova y sigue viva en las Finales WTA

Garbine Muguruza of Spain celebrates the victory during the second round robin match at the 2021 Akron WTA Finals Guadalajara WTA tennis tournament against Barbora Krejcikova of the Czech Republic
Garbine Muguruza of Spain celebrates the victory during the second round robin match at the 2021 Akron WTA Finals Guadalajara WTA tennis tournament against Barbora Krejcikova of the Czech Republic - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza ha remontado esta madrugada ante la checa Barbora Krejcikova (2-6, 6-3, 6-4) para firmar su primer triunfo en las Finales WTA, la cita que reúne a las ocho mejores de la temporada en el circuito femenino en la localidad mexicana de Guadalajara, un resultado que le permite seguir con opciones de clasificarse para las semifinales.

La hispano-venezolana, que en su debut cayó con la también checa Karolina Pliskova (4-6, 6-2, 7-6(6)), estuvo contra las cuerdas cuando Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros, número tres del mundo y que también había perdido su primer partido, logró adjudicarse el primer parcial después de ganar los últimos cinco juegos.

Sin embargo, Muguruza supo manejar la presión para darle la vuelta al choque en el segundo set, en el que construyó una ventaja de 4-1 antes de que la checa volviese a perder su saque en el 3-4, y con una nueva rotura empató la contienda, todo en un parcial en el que logró el 71% de sus primeros servicios -por el 58% del primero-.

Tras un intercambio de puntos en los primeros compases de la manga definitiva, Muguruza firmó el único 'break' del parcial en el tercer juego, que le bastó para cerrar, en su primera oportunidad y tras dos horas y 10 minutos de juego, el encuentro.

Ahora, se jugará el pase a semifinales ante la estonia Anett Kontaveit, que ya está en la siguiente ronda después de imponerse a la checa Pliskova (6-4, 6-0). "Creo que comencé el primer set sin jugar muy bien. En el segundo set la gente me ayudó", reconoció sobre el público mexicano.

Sobre el primer parcial, aseguró que sentía que "no" estaba haciendo "lo suficiente". "Cada vez que sacaba ella me rompía o yo no dominaba. Tenía que hacer algo diferente. Me concentré mucho en hacer esos primeros saques al menos para poder aguantar mi servicio y luego tratar de romper. Fue la clave hoy", apuntó.

"Me encanta estar en México, es el empujón final. Voy a dar todo lo que me queda en cada partido. Esto está realmente muy abierto, nunca sientes que no tienes una oportunidad, y de eso obtengo mi gasolina. Estoy muy emocionada de mantener vivas mis opciones", concluyó.

Contador