Publicado 04/10/2021 12:03CET

Muguruza, Suárez, Badosa, Sorribes y Parrizas, equipo español para la Billie Jean King Cup

Archivo - Garbine Muguruza of Spain & Carla Suarez Navarro of Spain playing doubles at the 2019 BNP Paribas Open WTA Premier Mandatory tennis tournament
Archivo - Garbine Muguruza of Spain & Carla Suarez Navarro of Spain playing doubles at the 2019 BNP Paribas Open WTA Premier Mandatory tennis tournament - Rob Prange / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Paola Badosa, Sara Sorribes y Nuria Párrizas compondrán el equipo español que competirá en las Finales de la Billie Jean King Cup, la antigua Copa Federación, que se disputarán en el O2 de Praga del 1 al 6 de noviembre.

Así lo anunció este lunes en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Anabel Medina, que ha optado para esta competición por las cinco mejores tenistas en la actualidad del ranking de la WTA, con Paula Badosa y Nuria Párrizas haciendo su debut en la selección.

Además, también sobresale la presencia de la canaria Carla Suárez, jugadora muy implicada siempre con la Copa Federación y que ha decidido salir momentáneamente de su retirada, producida tras el US Open, para jugarla por última vez como la número dos. Ella y Sara Sorribes son las únicas supervivientes de la última eliminatoria de febrero de 2020 ante Japón.

Por su parte, el teórico rol de número uno recaerá sobre la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número seis del mundo y que vuelve al equipo español tras no participar en la última eliminatoria, que fue la que dio el pase a las Finales de esta Billie Jean King donde España se medirá a la potente Estados Unidos y a Eslovaquia en el 'round robin'.

Contador