Publicado 30/08/2021 19:39CET

Muguruza usa dos 'tie break' para avanzar en el US Open

30 August 2021, US, New York: Spanish tennis player Garbine Muguruza in action against Croatian Donna Vekic during their women's singles first round tennis match of the US Open tennis championships. Photo: Seth Wenig/PA Wire/dpa
30 August 2021, US, New York: Spanish tennis player Garbine Muguruza in action against Croatian Donna Vekic during their women's singles first round tennis match of the US Open tennis championships. Photo: Seth Wenig/PA Wire/dpa - Seth Wenig/PA Wire/dpa

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza ha arrancado con victoria su andadura en el US Open, último Grand Slam de la temporada, superando en dos sets con dos 'tie break' a la croata Donna Vekic (6-7[4] y 6-7[5]).

En el Louis Armstrong Stadium de Flushing Meadows (Nueva York), la de Caracas usó esas dos muertes súbitas para derrotar a una combativa Vekic, número 57 del mundo en el ranking WTA, en 2:22 horas de partido.

De menos a más en su juego, Muguruza tuvo que remontar el primer set tras ser la primera en ceder su servicio, para el 4-2 favorable a la croata, con un tenis potente que descolocó por momentos a la española, que no obstante contragolpeó rápido y, en el 'tie break', estuvo intratable.

También empezó como un huracán la segunda manga, con la española (número 10 de la WTA) y novena cabeza de serie del torneo estadounidense, con 0-3 arriba. No obstante, cuando servía para ganar este duelo de Primera Ronda, cedió su saque.

La croata se creció y vendió cara su piel. Se llegó al segundo 'tie break', en el que Muguruza tuvo que remar fuerte para ganar el partido en su sexto saque, en la segunda bola de partido que tuvo en su poder, y lo hizo con una buena volea de media pista.

Contador