Publicado 05/07/2021 13:42CET

Müller: "Nos ganamos la eliminación, la estrategia defensiva fue un fracaso"

Thomas Muller of Germany during the UEFA Euro 2020, round of 16 football match between England and Germany on June 29, 2021 at Wembley stadium in London, England - Photo Jurgen Fromme / firo Sportphoto / DPPI
Thomas Muller of Germany during the UEFA Euro 2020, round of 16 football match between England and Germany on June 29, 2021 at Wembley stadium in London, England - Photo Jurgen Fromme / firo Sportphoto / DPPI - Jurgen Fromme/firo sportphoto /AFP7/Europa Press

MÚNICH (ALEMANIA), 5 Jul. (dpa/EP) -

El internacional alemán Thomas Müller calificó de "fracaso" la estrategia defensiva de los de Joachim Löw durante la Eurocopa, en la que Alemania cayó eliminada en octavos de final ante Inglaterra (2-0), y ha afirmado que se ganaron quedarse fuera.

"La frustración y el enfado" por la prematura eliminación calaron hondo en el delantero de 31 años del Bayern Múnich, "incluso con unos días de distancia", según aseguró en su newsletter semanal, publicada este lunes. "Nos ganamos la eliminación", apuntó.

Tras una sola victoria en cuatro partidos de la Eurocopa, el delantero recientemente retornado a la selección alemana, repescado por Löw para el torneo continental después de dos años de ausencia, analizó lo ocurrido. "Nos ha faltado la eficacia necesaria en los dos extremos del campo", indicó.

Müller también comentó las decisiones tácticas de Löw. "Con nuestros esfuerzos por permanecer sin encajar un gol mediante una estrategia defensiva más bien expectante y compacta, en realidad hemos fracasado", sentención.

En opinión del campeón del mundo de 2014, sin duda no fue por la actitud del equipo. "El grupo con el que me encontré tenía la calidad, la voluntad y también la ética de trabajo para volver a los anteriores éxitos", señaló.

De vacaciones hasta su reincorporación a la pretemporada con el Bayern, Müller dijo querer "intentar descansar un poco las piernas y también el alma", y añadió que, a nivel personal, intentará convertir las decepciones, como la de la Eurocopa, "en energía positiva de trabajo".

Contador