Publicado 28/01/2021 18:27CET

Multan con 600 euros y seis meses sin entrar a un recinto deportivo a una persona por insultar a un árbitro

La Comisión Galega de Control da Violencia sanciona a 28 espectadores del Rali de Ferrol y tres de la Vuelta a España

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Gallega del Control de la Violencia ha impuesto una sanción de 600 euros de multa y la prohibición de acceder por un período de seis meses a cualquier recinto deportivo a una persona que profirió insultos contra el colegiado que arbitraba un partido de fútbol en categoría juvenil en Velle (Ourense).

La resolución ha salido de la reunión celebrada por este órgano en la jornada de este jueves, que también ha impuesto una sanción de otros 600 euros para un espectador del I Rali Mariña Lucense que incumplió las medidas de seguridad al acceder con su vehículo a un tramo de carretera restringido al tráfico.

Asimismo, un total de 28 espectadores han sido denunciados por cruzar por el recorrido por el que transcurría un tramo cronometrado de la última edición del Rali de Ferrol. La comisión estima que este comportamiento "puso en grave riesgo su integridad y la de los deportistas participantes".

Además, otros tres espectadores también han sido propuestos para sanción, en este caso, por invadir la Avenida San Rosendo mientras discurría la décimoquinta de La Vuelta Ciclista a España que unió Mos y Puebla de Sanabria.

Tanto el caso del Rali de Ferrol como de La Vuelta serán remitidos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.