Publicado 27/05/2021 20:56CET

Munar se mete en semifinales del torneo de Parma y Verdasco y Carballés dicen adiós en Belgrado

Archivo - El tenista español Jaume Munar busca una pelota en el torneo de Río de Janeiro
Archivo - El tenista español Jaume Munar busca una pelota en el torneo de Río de Janeiro - FOTOJUMP - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Jaume Munar se clasificó este jueves para las semifinales del torneo de Parma, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de imponerse al francés Richard Gasquet en dos contundentes sets (6-1 y 6-1), mientras que Fernando Verdasco y Roberto Carballés cayeron eliminados en Belgrado.

Munar sigue con su gran dinámica en la tierra italiana y este jueves dio un paso más hacia su primer título del circuito. El tenista mallorquín -de 24 años- apenas necesitó 48 minutos para tumbar al experimentado Gasquet. Munar se cita en 'semis' con el local Marco Cecchinato en busca de la que también sería su primera final ATP.

Por su parte, Fernando Verdasco puso fin a su andadura en Belgrado, también de categoría 250 sobre tierra batida, después de ceder a manos de Alex Molcan en dos mangas (6-2 y 6-0). El madrileño no pudo dar continuidad a su buena semana en el certamen balcánico y se despidió en cuartos de final ante el eslovaco de 23 años.

Tampoco pudo seguir adelante Roberto Carballés, que se retiró en el último partido de cuartos de final. El tinerfeño ni tan siquiera saltó a la pista para pelear ante el argentino Federico Delbonis por un billete a semifinales debido a sus problemas físicos, agravados por la gran victoria lograda un día antes ante Gael Monfils en un duelo que superó las dos horas y media de duración.

Quién sí consiguió el billete para meterse entre los cuatro mejores fue el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que continúa ganando sensaciones en 'casa' antes de afrontar Roland Garros. 'Nole' se deshizo del argentino Federico Coria con facilidad (6-1 y 6-0) y se medirá en la siguiente ronda al eslovaco Andrej Martin, número 119 del ranking ATP.

Contador