Mundial.- Adriano asegura que su objetivo es ser el máximo goleador de Alemania

Actualizado 29/05/2006 0:48:30 CET

WEGGIS (SUIZA), 28 May. (EP/AP) -

El delantero del Inter de Milán Adriano aspira a convertirse en el máximo goleador del próximo Mundial de Alemania, que comienza el próximo 9 de junio, en la que será su primera participación mundialista junto a la selección de Brasil.

Adriano, que jugó en el partido amistoso de hoy contra el equipo Sub-20 de Fluminense, estará en el ataque de Brasil junto a Ronaldo cuando los actuales campeones debuten el 13 de junio ante Croacia.

"La prioridad es ayudar a que la selección gane el mundial, pero también percibo que tengo la posibilidad de ser el goleador del torneo", declaró Adriano, quien lleva marcados 22 goles en 33 partidos con el equipo.

El 'Emperador' se llevó ese trofeo cuando Brasil ganó el año pasado la Copa de las Confederaciones en Alemania. También fue el máximo artillero en la Copa América del 2004.

"Adriano siempre ha rendido con la selección", declaró el técnico Carlos Alberto Parreira. El entrenador fue una de las principales voces que salieron en defensa de Adriano, quien apenas marcó 13 goles con el Inter en la liga italiana. Sus irregulares actuaciones provocaron que se cuestionara si debía ser titular en el Mundial.

Pero Parreira ya confirmó que será el acompañante de Ronaldo en el ataque, mientras que Robinho (Real Madrid) y Fred (Lyon) serán los suplentes.

Adriano también opinó que Brasil no puede dejarse llevar por el inmenso favoritismo de cara al mundial, al cual irá en busca de su sexto campeonato.

"Todavía no hemos ganado el Mundial. Se gana jugándolo en el campo", dijo.

Brasil jugará un amistoso contra Lucerna el 30 de mayo, y otro el 4 de junio ante Nueva Zelanda antes de debutar en el Mundial el 13 frente a Croacia.