Actualizado 29/06/2010 17:24

Mundial.- Los aficionados chilenos celebran el papel de su equipo pese a la eliminación


SANTIAGO, 29 Jun. (Reuters/EP) -

Pese a la derrota de la selección chilena el lunes frente a Brasil (3-0), que le dejó fuera del Mundial de fútbol, cientos de hinchas salieron a las calles de Santiago para mostrar su apoyo al equipo por su rendimiento hasta octavos de final.

Unas 500 personas se reunieron en la Plaza Italia, tradicional centro de festejos en la capital chilena, y la policía utilizó carros con agua para dispersarlos posteriormente pese a que no se registraron incidentes.

La selección chilena participó por última vez en un Mundial en la edición de Francia 1998, cuando volvió a casa también en octavos de final eliminado por Brasil. "No creo que se vea como una derrota, se ve como un triunfo en el sentido de la actitud que tuvo Chile frente a todos sus partidos", dijo Cristián Castro, un hincha de 26 años.

Ante la atenta mirada de la policía los seguidores gritaban cánticos de apoyo a Chile, mientras muchos otros paseaban por el sector en sus automóviles con banderas y tocando las ya famosas vuvuzelas.

El equipo chileno llegó a octavos de final tras acabar segundo en el Grupo H por detrás de otra de las favoritas, España. La selección sudamericana había generado altas expectativas ya que finalizó tras el líder Brasil en la eliminatoria sudamericana para el Mundial.

"Estamos acompañando al equipo porque jugó bien. El equipo jugó y luchó y por eso estamos acá con ellos", dijo Patricio Monardes, otros seguidor de 'La Roja' que se dirigió a Plaza Italia tras el fin del encuentro.