Actualizado 22/06/2010 18:15 CET

Mundial.- Agüero: "Argentina se volverá más fuerte en los partidos a eliminación directa"

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, se congratuló por la buena imagen ofrecida por la albiceleste en estas primeras jornadas del Mundial, donde los de Diego Armando Maradona han pasado página al mal juego de la calificación.

"Creo que podemos mejorar aún más con el correr de los partidos. Contra Corea jugamos mejor que en el debut y eso nos ayudó a ganar aún más respeto, lo que sirve para enfrentarse a Grecia con más confianza. Sé que haremos un buen partido y que encararemos con seguridad la próxima ronda. Argentina se volverá más fuerte en los partidos a eliminación directa", confesó el 'Kun' en declaraciones a la web de la FIFA, que recoge Europa Press.

Por eso, el rojiblanco se centra en Grecia, próximo rival de la albiceleste. "Es un equipo con muy buenos jugadores, que puede complicarnos. Pero tenemos que mantenernos como hasta ahora. En lo personal, me he enfrentado con Kyrgiakos cuando jugamos contra Liverpool, y también ante los que están en el Panathinaikos. Los conocemos bastante bien y sabemos cómo jugar. Será importante definir todo lo antes posible", advirtió sobre el partido de esta tarde.

Y es que el ariete argentino desvela que en el seno de la selección hay un buen ambiente. "Todos los jugadores de este equipo son importantes en sus clubes, pero aquí todo es diferente. Una vez que estás en la selección, todos asumen la misma trascendencia. Es algo positivo porque nadie siente que lleva toda la responsabilidad en los hombros, sino todo lo contrario. Es cuestión de aprovechar los grandes jugadores que tenemos y hacer lo mejor en el campo", subrayó.

Por otro lado, Agüero cree que Argentina encara muy motivada este Mundial por diferentes causas ya que "hay un poco de todo". "Diego y su presencia, la camiseta en sí en mi caso. Siempre doy lo mejor que tengo, como cuando me tocó entrar unos minutos ante Corea. Por suerte, el equipo jugó bien y pudo marcar dos goles rápidamente, lo que nos relajó. Ahora hay que seguir por el mismo camino y dar todo ante Grecia", señaló.

Finalmente, reconoció que no tiene ninguna ventaja por que Maradona sea su suegro. "Para mí Diego es el entrenador, al que respeto igual que todos mis compañeros. Fuera de aquí somos familia, claro, es mi suegro y lo trato como tal. ¡Nos llevamos muy bien! Pero una vez que estamos en la selección, cada uno sabe el papel que ocupa: soy un jugador y él es el entrenador. Cuando me toca jugar, lo hago por Argentina y la camiseta. Si además puedo ayudarlo a él, todavía mejor", concluyó.