Mundial.- Alemania despacha en la segunda parte a Panamá y peleará con Angola por segundo puesto del grupo B

Actualizado 23/08/2006 14:27:00 CET

HIROSHIMA (JAPON), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alemania solventó (81-63) en la segunda parte su compromiso ante una Panamá que fue nuevamente una caricatura de equipo y se ganó así el derecho a pelear mañana por la segunda plaza del grupo B ante Angola.

Los alemanes, con un Dirk Nowitzki que firmó por enésima vez los números (25 puntos y 13 rebotes) de la estrella que es, resolvieron el encuentro en un tercer cuarto en el que Panamá, que encajó en esos diez minutos un parcial de 26-7, volvió a ser ese equipo destartalado y anárquico que se ha paseado sin pena de gloria por Japón.

Y es que hasta el descanso al menos hubo partido. En el equipo de Guillermo Vecchio algunas de sus supuestas 'figuras', como los Pamesa Valencia Rubén Garcés y Douglas, dieron la cara por primera vez y consiguieron incluso irse al intermedio por delante (38-37).

Fue un mero espejismo ya que tras la reanudación no se tuvo más noticias de los panameños. Cuando quisieron volver al parquet, porque aunque físicamente había allí cinco de ellos no lo parecía, habían encajado un parcial de 16-0 (38-53) que ponía el partido en la mano de Alemania.

El último cuarto tan sólo sirvió para reafirmar que Panamá ha venido de vacaciones a tierras niponas y para que los germanos dieran forma a la paliza. Dirk Bauermann dio ya por sentenciado el encuentro sentando a Nowitzki para que guarde fuerzas de cara a las batallas, las de verdad, que se le avecinan a Alemania.