Actualizado 06/06/2006 17:26:10 +00:00 CET

Mundial.- Alemania se familiariza con su rival en el debut, Costa Rica, a través de vídeos

BERLIN, 6 Jun. (EP/AP) -

La selección alemana, anfitriona de la Copa del Mundo, se familiariza, a través de vídeos, con Costa Rica, su rival el próximo viernes en Múnich en el partido inaugural del torneo.

Primero los jugadores vieron una cinta sobre Costa Rica, el país y su gente, luego llegó el vídeo de fútbol. "Tenemos mucho material sobre Costa Rica", dijo hoy el asistente técnico Joachim Loew, quien señaló que hubo que seleccionar de la gran cantidad de material que el asistente Urs Siegenthaler recopiló en sus dos viajes al país centroamericano, donde asistió a cuatro partidos de la liga local.

"Se conoce las gradas de todos los estadios", indicó.

Antes de entrar de lleno al fútbol y la táctica, los jugadores vieron un vídeo sobre el país y su gente. Loew dijo que el propósito de este tipo de película es que los germanos conozcan la mentalidad de los ticos. "Me parece interesante. Es bueno saber el tipo de gente que vamos a enfrentar", dijo el capitán de la selección Michael Ballack.

Loew señaló que el cuerpo técnico tiene muchos vídeos de los partidos del plantel costarricense. "Hemos analizado muchos partidos, pero no creo que hayan demostrado todo lo que tienen en algunos de los más recientes. Es un equipo fuerte en la técnica. Tienen tres o cuatro jugadores muy hábiles", sostuvo.

"También hemos visto algunas debilidades, pero obviamente no voy a hablar de eso públicamente", indicó el que fue entrenador hace años del centrocampista Douglas Sequeira, quien ahora juega con el equipo Real Salt Lake de la MLS estadounidense.

Sequeira jugó la temporada 1999-2000 en Karlsruhe, un club de segunda división en Alemania que entonces era entrenado por Loew.

"Era muy joven pero también muy talentoso. Lo recuerdo como un fuerte centrocampista central, y es un jugador importante para Costa Rica", señaló.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    EEUU.- Minnesota vuelve a registrar fuertes disturbios por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía

  4. 4

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas