Actualizado 04/07/2010 03:29

MUNDIAL-Alemania es el más difícil en Copa:españoles

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - La selección alemana de fútbol es el equipo más difícil del Mundial y el encuentro por semifinales será una emocionante final anticipada, dijeron los jugadores españoles tras clasificar el sábado al vencer por 1-0 a Paraguay.

España y Alemania se medirán el miércoles en Durban por las semifinales del torneo, después que el equipo teutón goleara 4-0 a Argentina más temprano el sábado.

"Es un rival muy completo, defiende bien, ataca bien es muy ordenado, es un hueso duro de roer", dijo el defensa central Carlos Marchena.

La mayoría de los jugadores del equipo campeón de Europa coincidió en que la campaña de Alemania en el Mundial ha sido una de las mejores.

"Es un equipo impresionante, creo que merecen ganar igual o más que nosotros. Hay que estar preparado, es una final anticipada, va a ser un partido complicado", comentó el delantero Fernando Torres, quien no se ha mostrado a la altura de las expectativas generadas antes del torneo.

España clasificó a las semifinales de un Mundial por primera vez desde Brasil 1950, cuando el formato del torneo era distinto.

La selección española era la favorita en las apuestas a ganar el título antes del comienzo, pero la derrota del debut contra Suiza echó por tierra las esperanzas de los europeos de levantar la Copa.

Sin embargo, lograron recuperarse y ahora lucharán por un lugar en la final.

"A partir de ahora pensaremos en Alemania, es una selección que está haciendo un Mundial espectacular, se encuentra muy bien", dijo el mediocampista Andrés Iniesta al recibir el premio al jugador del partido.

"Alemania está llevando un Mundial muy bueno aparte de los resultados están jugando muy bien. Nosotros también estamos en un buen momento con una ilusión tremenda de dar otro pasito en ese campeonato, será una bonita batalla", explicó.

Xabi Alonso, quien erró uno de los dos penales desperdiciados en el partido, se mostró contento por el resultado, aunque no tanto por la actuación.

"Ha costado mucho, sabíamos que iba a ser así porque ellos han jugado muy defensivamente, han apretado mucho. A estas alturas lo que importa es pasar. Todos los partidos son complicados", explicó.

Para Iker Casillas, quien le contuvo un penal a Oscar Cardozo a los 59 minutos, poco antes de que Justo Villar le atajara uno a Alonso, la selección alemana no sólo será un peligroso rival sino que se convertirá en uno de los principales equipos del mundo en el futuro.

"Es un rival muy difícil, para mí es el mejor equipo del Mundial. Es un equipo joven y creo que va a ser el equipo que va a dominar en la siguiente década en el fútbol", afirmó el guardameta.

Por su parte David Villa, autor del tanto de la victoria, destacó el difícil escollo que resultó Paraguay.

"Yo creo que ha sido el partido más difícil que hemos jugado, ante un rival que no nos ha dejado circular, que ha estado siempre encima de los jugadores que tenemos de toque, por tanto nos costaba mucho llegar arriba", destacó.

Con su gol del sábado, Villa suma cinco conquistas y es el máximo artillero del Mundial.

"Seguro que Alemania no está contenta porque hayamos pasado nosotros, va a ser un partido muy disputado y hay que pensar en descansar", agregó.