Actualizado 31/08/2006 15:04:01 +00:00 CET

Mundial.- El alero argentino Andrés Nocioni: "El de mañana será un partido a cara de perro, trabado e igualado"

"España ha dado el salto de calidad de los grandes equipos y mañana tiene su forma de confirmarlo"

SAITAMA (JAPON), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alero argentino de los Bulls de Chicago, Andrés Nocioni, advirtió que la semifinal de mañana ante España (12:30 horas) será un "partido a cara de perro, trabado e igualado".

"Creo que los dos estamos defendiendo muy bien, no creo que España sea el mejor equipo. Hemos jugado a un buen nivel y fue sorprendente la defensa ante Lituania. El choque de mañana seguro que será trabado, friccionado, donde costará ver jugadas espectaculares, bandejas o tiros fáciles porque trataremos de que jueguen lo más incómodo posible", explicó.

Y es que el 'Chapu' cree que, a pesar de que la historia está en contra de la albiceleste, en "una semifinal no hay estadística que valga". "Esto ya es un cara a cara y cinco contra cinco. Mañana será un partido a cara de perro como se dice en Argentina porque será trabado donde cada equipo buscará los errores del contrario. Será un encuentro europeo, de tiradores, así que ojalá que la suerte esté de nuestro lado, pero España tiene sus opciones", apuntó.

Para Nocioni el enfrentamiento de mañana será un "semifinal de gran nivel entre dos grandes selecciones". "España es un equipo muy completo, de la base a los pivots, todos son jugadores de talento, han tenido una mala experiencia como la de los Juegos de Atenas, pero ahora están mejor preparados física y mentalmente y como equipo vienen mejor. España ha dado el salto de calidad de los grandes equipos y mañana tiene su forma de confirmarlo. Nosotros trataremos de volver a otra final y por eso será un partido muy interesante", recalcó.

"ESPAÑA ESTA COMO NOSOTROS EN INDIANAPOLIS, EN UN MOMENTO DULCE".

Del buen ambiente y de la amistad que hay entre la mayoría de los jugadores de Argentina y de España, ya que la mayoría ha coincidido en la Liga ACB, cree que eso tiene que quedarse fuera de la cancha.

"Aquí hay amistad entre todos, nos conocemos, pero va a parte. En una semifinal del Mundo en ningún momento piensas en si hay amigos o compañeros. Después, fuera de la cancha todo lo que quieras", recalcó el ex de Tau, que se medirá a algunos compañeros.

Por otro lado, Nocioni cree que la albiceleste cuenta con un "plus de experiencia" sobre los de 'Pepu' Hernández. "Nosotros gracias a Dios, hemos jugado varias semifinales y es un punto a nuestro favor. España está como nosotros en Indianápolis, en un momento dulce donde parece que nadie les va a parar. La experiencia es un buen plus, pero hay que jugar a un buen nivel", dijo.

El 'Chapu', además, cree que quien gane mañana lo hará por "dos o tres puntos" y espera que se vaya a un final igualado. "Argentina ha demostrado que los partidos trabados, que se definen en el último minuto, hemos tenido la cabeza bien fría para ganar sobre el límite. Llevar el partido a esa situación nos favorece porque España no ha jugado encuentros picantes y eso les puede jugar una mala pasada", concluyó.