Actualizado 12/06/2014 19:26

MUNDIAL-Argentina debe ser paciente ante Bosnia: Garay

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 12 jun, 12 Jun. (Reuters/EP) -

- La selección argentina no debe caer en la impaciencia en su debut mundialista ante Bosnia, dijo el jueves el zaguero Ezequiel Garay, quien destacó que la "albiceleste" tendrá que cuidarse en las jugadas de pelota parada.

Argentina debutará el domingo ante el conjunto europeo en el estadio Maracaná e Río de Janeiro por el Grupo F del Mundial, por el que luego se medirá con Irán y Nigeria.

"Son 90 minutos en que no tenemos que ceder a la tentación de la impaciencia. Bosnia tiene jugadores con una altura importante, así que hay que evitar los córners y las pelotas paradas", afirmó Garay una rueda de prensa en Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte, donde el conjunto albiceleste erigió su búnker durante la Copa.

Pero el defensor del Benfica aseguró que: "Somos Argentina y tenemos que salir a ganar, no le tenemos miedo a nadie".

Garay ya está recuperado de su problema en su muslo derecho y se descuenta que será titular el domingo ante Bosnia.

"Desde el primer minuto fui optimista, gracias a Dios estoy a la par del grupo y a disposición del técnico", explicó.

Argentina buscará extender su racha ante el equipo europeo, al que venció en los dos amistosos previos con siete goles a favor y ninguno en contra. El último choque fue en noviembre del año pasado, una victoria 2-0 con un doblete de Sergio Agüero.

Por su parte, Lucas Biglia, el otro jugador que dialogó con la prensa, destacó que el equipo está preparado para que los rivales se metan atrás.

"El primer objetivo es Bosnia y no se piensa más que eso y en hacer buen fútbol. Algunos equipos nos jugarán de igual a igual y otros nos van a querer esperar", explicó.

El mediocampista de la Lazio también se refirió a la práctica del miércoles en el estadio Independencia, donde unos 7.000 hinchas, en su mayoría brasileños, aplaudieron a la selección y en particular a su máxima figura, Lionel Messi.

"Sorprende el cariño de Brasil, por la gran rivalidad que existe (entre ambas selecciones), pero hay grandes jugadores en nuestro equipo que provocan eso", puntualizó.

"Nosotros estamos agradecidos a la gente, que nos recibió de esa manera", dijo por su parte Garay.