Actualizado 24/08/2006 14:54 CET

Mundial.- Argentina se venga (79-83) de la final de Indianápolis y deja pendiente el futuro de Serbia

SENDAI (JAPON), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Argentina se tomó cumplida venganza de su derrota hace cuatro años en la final de Indianápolis al imponerse (79-83) a Serbia y Montenegro para terminar invicta dentro del grupo A del Mundial de Japón.

Fue un partido con tensión y muy igualado en el que la mayor experiencia de los sudamericanos se impuso ante la falta de tablas del joven equipo balcánico para jugar los decisivos instantes finales, donde hicieron aguas a pesar de llegar en ventaja.

El alero de Detroit Pistons Carlos Delfino (14 puntos), con tres triples seguidos, además de un gran Luis Scola (22 tantos), hizo posible que Argentina enjugara una desventaja de ocho tantos y se presentará a los últimos minutos con opciones y allí pudiera sentenciar su venganza.

Los albicelestes, a los que no les iba más que el honor en este choque, ya que tenían garantizado el ser primeros de grupo, todo lo contrario que Serbia, que necesitaba el triunfo más que nunca para eludir un cruce en octavos contra España, que ahora depende de lo que ocurra en el Nigeria-Líbano, salieron imprecisos y erráticos a la cancha.

De la mano de Igor Rakocevic, máximo anotador del partido con 25 tantos, los de Dragan Sakota nunca perdieron la cara al choque (22-21). Darko Milicic daba la cara, además, dentro de la pintura, con lo que la ventaja era para Serbia al descanso (41-40).

Los balcánicos volvieron del vestuario más centrados y una muestra de ello fue el 7-0 de salida. Incluso estiraron esa renta hasta ocho puntos, que les permitió terminar el tercer cuarto por delante (66-61).

Sin embargo en el último acto apareció Delfino para con tres triples llevar a Argentina al punto que quería (74-74). Un triple de Popovic hacía soñar todavía a Serbia (77-76), pero a los albicelestes no les tembló la mano desde el tiro libre, primero con Scola y luego con Ginóbili y, a pesar de que Rakocevic quiso llevar todo al límite (79-81), el 'Colorado' Wolkowisky firmó la venganza (79-82).

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: SERBIA Y MONTENEGRO, 79 - ARGENTINA, 83.

--EQUIPOS.

SERBIA Y MONTENEGRO: Avdalovic (8), Rakocevic (25), Nikolic (6), Raicevic (-) y Milicic (24) --cinco inicial--; Jorovic (6), Perovic (4), Tripkovic (-) y Popovic (6).

ARGENTINA: Pepe Sánchez (9), Ginóbili (13), Nocioni (12), Scola (22) y Oberto (2) --cinco inicial-- Herrmann (7), Delfino (14), Wolkowisky (4), Gutierrez (-) y Prigioni (4).

--PARCIALES: 21-22, 20-18; 25-31 y 13-22.

--PABELLON: Sendai-City Gymnasium. Unos 4.000 espectadores.