Actualizado 08/08/2006 17:41:10 +00:00 CET

Mundial.- El argentino Ginóbili: "No somos favoritos por tener jugadores NBA"

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escolta argentino de los Spurs de San Antonio, Emanuel Ginóbili, uno de los jugadores llamados a brillar en el Mundial de Japón, apuesta por España como una de las favoritas al oro.

"España es un gran equipo que tiene muchos y muy buenos jugadores, está claro. No es ninguna sorpresa y es uno de los grandes favoritos", reconoció el argentino, cuya selección coincidió embarcando con destino a Singapur con el combinado español, donde ambas afrontarán su último test antes del Mundial.

Sin embargo, Ginóbili no esconde su preocupación por el mal juego que ha desplegado la campeona olímpica el pasado domingo. "Todavía no llegamos al nivel al que queremos llegar, pero estamos en el camino, no empezamos hace tanto y tenemos muchos viajes. Nos está costando adaptarnos, pero cuando estemos quietos en un lugar, podamos adaptarnos mejor", aseguró.

Por otro lado, el escolta de los Spurs no está de acuerdo con la máxima de que las selecciones que más jugadores NBA tienen sean los favoritos.

"Creo que el hecho de ir a la NBA es una consecuencia de lo bien que lo está haciendo cada país. Si España tiene tantos jugadores es porque en la selección les fue muy bien y hay mucho potencial. Lo mismo que nosotros que todo empezó cuando salimos subcampeones mundiales. Ahí me fui primero yo, luego fue el 'Chapu' Nocioni, Delfino, a poco vamos siendo más. No somos favoritos por tener jugadores NBA", dijo.

Y es que, además, el líder de Argentina apuesta también por el 'Dream Team', que tratará de regresar a la hegemonía del baloncesto mundial. "Hasta que no estén en dificultad no se podrá saber si van a jugar como un equipo. Potencialmente son muy fuertes, tienen mucho talento, pero hasta que no demuestren que cada uno entiende su rol puede pasar lo mismo que en años atrás", explicó.