Actualizado 27/06/2014 19:26

MUNDIAL-Argentino Higuaín espera pronta recuperación de su "compinche" en ataque Sergio Agüero

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 27 jun, 27 Jun. (Reuters/EP) -

- La ausencia de Sergio Agüero en el duelo de octavos de final ante Suiza será una baja sensible para la selección argentina, dijo el viernes el delantero Gonzalo Higuaín, quien agregó que la "albiceleste" ahora debe apoyar al delantero, que ha sufrido múltiples lesiones esta temporada.

Agüero sufrió una lesión de grado 1 del bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo deja fuera del choque del martes en Sao Paulo y podría condenarlo a ver el resto del Mundial fuera del campo de juego.

"Estuvo todo el proceso siendo un jugador importante. Ojalá se recupere lo más rápido posible y eso, no hay más para decir, todos sabemos lo que es Sergio para Nosotros. Hay que apoyarlo", dijo Higuaín el viernes en rueda de prensa.

Agüero llegó al Mundial tras una temporada agridulce: por un lado fue campeón y valor clave en el Manchester City que ganó la Liga Premier inglesa, pero también sufrió una serie de lesiones que lo tuvieron alejado de las canchas durante buena parte de los últimos seis meses.

Las cosas no mejoraron en Brasil, con dos actuaciones deslucidas en el inicio del Grupo F. En ese contexto se volvió a lesionar en el choque con Nigeria.

El "Kun" parece tener un pie y medio fuera del Mundial. Y si no vuelve a jugar, se habrá ido sin nada de gloria y con mucha pena, al menos en cuanto a su suerte individual, un escenario que no se avizoraba apenas seis meses atrás.

El 2014 ha sido un año de lesiones para el atacante. Se desgarró la pierna derecha en enero, se resintió en marzo, tuvo molestias en la ingle en abril y, pese al título de la Premier festejado con su equipo, nunca recuperó el nivel de las temporadas anteriores.

El seleccionador Alejandro Sabella lo preservó en los amistosos previos al Mundial -sólo jugó unos minutos ante Eslovenia- y una vez en Brasil le ratificó la confianza, pero Agüero no estuvo a la altura de sus antecedentes ante Bosnia e Irán, cuando fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi.

El delantero del PSG también lo sustituyó cuando sintió el pinchazo en el muslo contra Nigeria. El "Kun" no había aportado casi nada el rato que jugó.

Ahora Sabella -quien dejó fuera de la lista a Carlos Tevez, pese a la gran temporada en la Juventus del denominado "jugador del pueblo"- deberá elegir entre Lavezzi y Rodrigo Palacio si es que pretende seguir jugando con tres delanteros. También podría optar por un esquema 4-4-2 ante Suiza.

Consumada la victoria 3-2 sobre Nigeria, el técnico dio algunas pistas: "Tenemos delanteros del mismo estilo de Agüero y otros, con un estilo distinto, como Lavezzi, que entró y se manejó bien por las puntas y nos ayudó a cubrir los espacios".

Y su mejor amigo en el plantel, Lionel Messi, señaló: "Si tiene algo ojalá que no sea grave y que vuelva a jugar con nosotros".

Habrá que ver si tal cosa sucede durante el Mundial. Messi seguro que lo echará de menos en el Arena de Sao Paulo, y tanto él como los hinchas de la "albiceleste" esperan que su ausencia no sea tan larga.