Actualizado 16/06/2006 17:24

Mundial.- Los australianos no temen el poder ofensivo de Brasil, tras ver a la 'canarinha' ante Croacia


OEHRINGEN (ALEMANIA), 16 Jun. (EP/AP) -

La selección de Australia, que se estrenó con una victoria (3-1) ante Japón, aseguró que no teme el potencial ofensivo de Brasil, su rival el próximo domingo y cuyas carencias quedaron demostradas en su encuentro con Croacia.

"El partido contra Croacia demostró que ellos (Brasil) son vulnerables en algunos lugares. Creo que Croacia debió haber sacado algo mejor de ese partido. Creo que fueron mejores", indicó hoy el capitán australiano Mark Viduka.

Para el goleador 'aussie' quedó claro que los jugadores de la 'canarinha' "no son superhéroes ni nada por el estilo. Son gente como nosotros". "¿Y por qué no (obtener un buen resultado)?", añadió.

"Más que nada, creo que estamos emocionados. No creo que la gente espere que ganemos. Aunque creemos en nuestra habilidad y creemos que podemos sacar un resultado", subrayó el centrocampista Brett Emerton.

El polivalente Emerton podría alinearse de lateral por la banda derecha, lo que significa que tendría que verse frente a frente con el barcelonista Ronaldinho. "Es una posibilidad emocionante. Y también que mete miedo", señaló.

Pero enfrentarse a los campeones mundiales y favoritos del torneo no asusta a Harry Kewell, quien está tranquilo. "Creo que así somos los australianos, lo tomamos con calma. No tiene sentido gastar energía, el partido no es hasta el domingo", señaló el jugador del Liverpool.

Kewell rechazó que los laterales brasileños Cafú y Roberto Carlos sean vulnerables debido a su edad, de 36 y 33 años, respectivamente. "Si uno ve a Roberto Carlos y Cafú jugar, corren de arriba a abajo, corren más que un jugador de 20 años", indicó.