Actualizado 06/06/2006 16:05:41 +00:00 CET

Mundial.- Ballack arrastra molestias musculares y es duda para el partido inaugural Alemania-Costa Rica

BERLIN, 6 Jun. (EP/AP) -

El centrocampista alemán Michael Ballack es duda para el debut de sus selección en el Mundial el próximo viernes ante Costa Rica en el partido inaugural debido a unas molestias musculares en la pierna derecha.

"Supongo que voy a poder jugar", explicó Ballack, que no pudo entrenarse ayer con el equipo tras el fin de semana de descanso concedido por su técnico después de la victoria en el amistoso del pasado viernes ante Colombia.

"Sentí las molestias después del partido con Colombia, pero después empeoró. Preferí pasar el domingo con mi familia y pude recibir tratamiento ayer. Me molesta, pero vamos a poder controlarlo", señaló el nuevo centrocampista del Chelsea.

Así, el jugador estuvo hoy trabajando con los fisioterapeutas y hará lo mismo esta tarde, confía en su recuperación para la gran cita del viernes, después de haber tenido varios contratiempos durante la concentración

Primero se resfrió en Cerdeña y cuando el equipo se trasladó a Ginebra se lastimó el tobillo izquierdo y no pudo entrenarse durante cinco días. Tampoco jugó en un amistoso contra Luxemburgo, que Alemania ganó 7-0, pero retornó para el empate 2-2 con Japón y el triunfo sobre Colombia, en el que anotó un gol.

"Haremos todo lo posible para que esté listo el viernes. Esperamos que pueda entrenar pronto con el equipo. Somos optimistas de que va a estar listo, todos sabemos lo importante que es para el equipo. No creo que será un gran problema", expresó el asistente técnico Joachim Loew.