Actualizado 16/02/2006 12:56

Mundial.- Beckenbauer considera a Maradona "huésped de honor" en Alemania


BUENOS AIRES, 16 Feb. (EP/AP) -

El presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, se reconoció como un fanático de Diego Armando Maradona y aseguró que será su "huésped de honor" si acude a la cita.

"Soy un gran fanático de Maradona y me alegraría mucho que viniera, pero no sé si lo hará", dijo el "Kaiser" a periodistas, antes de encabezar un evento para promocionar el Mundial en un lujoso hotel céntrico de la capital argentina.

El ex jugador de la selección alemana llegó a Argentina como parte de la "Gira de Bienvenida" que realiza por los países clasificados al Mundial y no eludió las insistentes consultas de la prensa local sobre Maradona.

"Espero que venga a Alemania, será nuestro huésped de honor. En un campeonato mundial tienen que estar los mejores y Maradona es uno de ellos", dijo quien tiene el honor de haber sido el único en ganar una Copa del Mundo como jugador, en 1974, y otra como entrenador, en 1990.

Beckenbauer dijo que el comité organizador va a cursar una invitación especial para el ex futbolista argentino. "Estaríamos sumamente felices de que aceptara". Maradona dijo tiempo atrás que quiere ir a Alemania, pero no confirmó si lo hará como invitado de la FIFA.

Antes, Beckenbauer fue recibido en la casa de gobierno por el presidente argentino Néstor Kirchner. Durante el encuentro, el ex futbolista le regaló una camiseta del seleccionado alemán firmada por sus jugadores y a cambio recibió de parte del mandatario una similar del cuadro nacional. El "Kaiser" proseguirá su gira hoy por Brasil y luego visitará Trinidad y Tobago, Costa Rica, México y Estados Unidos.