Actualizado 16/06/2010 19:23

Mundial.- Bielsa (Chile): "Fue un resultado justo, jugamos bien, no especulamos y no sufrimos para ganar"


NELSPRUIT (SUDÁFRICA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, consideró que el debut de la 'Roja' con un triunfo por la mínima sobre Honduras es un "resultado justo" aunque lamentó que podían haber marcado más goles esta tarde.

"Me pareció un resultado justo: jugamos bien, jamás especulamos y no sufrimos para ganar. El equipo tuvo una buena elaboración de ataque, aunque pudimos hacer más goles. Esa falta de gol podría generarnos una decepción en la forma de desempate del grupo", afirmó el argentino al término del encuentro.

Respecto a cómo vio el partido del debut, señaló que "Honduras llegó con muchos problemas en cuanto a la disponibilidad de jugadores importantes y eso alejó al equipo de su verdadera dimensión".

Sin embargo, el 'Loco' Bielsa ya sólo piensa en el siguiente rival Suiza, que está jugando con España. "Ante Suiza, veremos que grado de oposición encontramos tanto para recuperar la pelota como para generar ataque. Cada partido es una nueva prueba", advirtió.

BRAVO: "AÚN FALTA PARA SOÑAR CON LA SEGUNDA RONDA".

Por su parte, el delantero chileno Jean Beausejour reconoció que el estreno de la 'Roja' "no fue un gran partido". "Pero sí muy emotivo y pudimos sacarnos la ansiedad corriendo. Fue importante ganar ante un rival complicado: son simples, no se complican para rechazar con balones largos y eso te va trabando el juego, pero gracias a Dios lo sacamos adelante", destacó.

El capitán del combinado chileno y portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, reconoció que hoy habían sido muy superiores a Honduras. "Le pasamos al rival por encima en todas las facetas del juego, pero queda falta para soñar con la segunda ronda", subrayó.

"Jugar un Mundial es una sensación nueva y hay que tener cuidado en no excederse con la euforia. Fue importante ganar tras casi 50 años, lo conversamos y queríamos romper con ese asunto", reconoció tras romper la racha negativa de Chile en un Mundial.