Actualizado 26/06/2010 23:07:04 +00:00 CET

MUNDIAL-Brasil defiende protector de arquero Julio César

Por Brian Homewood

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Brasil negó el sábado que exista algo malo en un protector que el arquero Julio César usa en la espalda, el cual fue revelado durante el empate sin goles del equipo contra Portugal el día anterior en la Copa del Mundo.

El portavoz del equipo Rodrigo Paiva dijo que el equipamiento, con el cual el arquero rodea su cintura, contenía ganchos de metal pero habían sido aprobados por la FIFA.

"Lo único que tiene de metal son los ganchos (...) Es un cinturón normal que ha usado durante los últimos dos años en su club y con Brasil, para darle más confianza", dijo Paiva a periodistas.

"Antes del partido, la FIFA vio todo el equipamiento y éste fue permitido porque no había problemas", explicó.

El protector quedó expuesto cuando Julio César recibió tratamiento en la cancha tras lesionarse en un choque con Raul Meireles durante el partido del viernes.

Inmediatamente provocó especulaciones de que aún tenía problemas por una lesión en la espalda que sufrió durante un amistoso que Brasil disputó contra Zimbabue antes del Mundial.

El jugador dijo a periodistas después del partido del viernes que usaba el protector para darle más confianza y que se había recuperado completamente de esa lesión.