Mundial.- Cafú, con 19 partidos, se convierte en el jugador brasileño con más participaciones mundialistas

Actualizado 27/06/2006 22:47:10 CET

DORTMUND (ALEMANIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Marcos Evangelista de Moraes, 'Cafú', se convirtió hoy en el jugador brasileño con más partidos disputados en un Mundial, un total de 19, tras disputar como titular el encuentro frente a Ghana, que su selección venció por 3-0.

El lateral diestro podría además aumentar esta cifra porque su condición de titular hace previsible que vuelve a jugar el próximo sábado la ronda de cuartos de final ante el vencedor del España-Francia.

El jugador del AC Milán superó así al mítico portero Taffarel en partidos disputados en un Mundial (18). No obstante todavía le queda lejos el récord del defensa alemán Lothar Matthaus, de 25 partidos durante cinco copas del mundo. Además, Cafú se convirtió en el jugador con más partidos ganados en un Mundial (16).

El lateral de la 'canarinha' participó activamente en el triunfo de su equipo al ceder en 'bandeja' el segundo gol a su compañero de equipo Adriano. Incluso estuvo a punto de anotar un gol al final del partido en un mano a mano con el cancerbero ghanés, que se lo acertó a detener.

A sus 36 años Cafú, capitán de Brasil, participa en su cuarto Campeonato del Mundo, después de estar en Estados Unidos 94', Francia 98' y Corea y Japón 02', y ya es el jugador con más intercionalidades de la canarinha (149).

BRASIL BATIÓ OTROS RÉCORDS EN SU VICTORIA ANTE GHANA

La selección sudamericana continua mejorando la cifra de partidos consecutivamente ganados, ahora en once, siete de ellos en el torneo celebrado en Corea y Japón hace cuatro años, y cuatro ya en éste, donde ya accedió a cuartos de final.

Con el 3-0 frente a Ghana, la pentacampeona del mundo superó la barrera de los 200 goles en un Mundial con los tantos de Adriano (200) y de Zé Roberto (201). Por otro lado, su técnico Carlos Alberto Parreira, campeón del mundo en 1994, se convirtió en el cuarto entrenador con más partidos en una Copa del Mundo (19).