Actualizado 08/06/2006 15:18 CET

Mundial.- Chilavert anuncia el fracaso de Paraguay porque "Aníbal Ruiz no sirve" y por la falta de preparación

ASUNCION, 8 Jun. (EP/AP) -

El polémico ex capitán de Paraguay, José Luis Chilavert, anunció que la selección nacional fracasará en la Copa del Mundo "porque el entrenador Aníbal Ruiz no sirve". El ex portero hizo estas declaraciones explosivas al término de un acto social en un pueblo de Paraguay, a unos 25 kilómetros al sur de Asunción, donde fue homenajeado por las autoridades municipales.

Disparando a quemarropa contra sus ex compañeros de los dos Mundiales anteriores señaló: "Paraguay perderá su partido el sábado ante Inglaterra porque tuvo pésima preparación. Sus jugadores estuvieron de vacaciones hasta el 19 de mayo pasado y, además, llevó a jugadores veteranos con 35 años como Carlos Gamarra, Roberto Acuña y José Cardozo".

Exteriorizó su disgusto porque Oscar Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, "intenta llevarse toda la gloria de jugar tres Mundiales seguidos (1998, 2002 y 2006), cuando fuimos los jugadores quienes construimos esa gloria". Chilavert, de 42 años, indicó que será comentarista del Mundial para la cadena televisiva estadounidense Univision.