Actualizado 14/06/2010 20:51

Mundial.- Chile, rival de España, mantendrá el esquema de juego que le permitió superar la fase de clasificación


NELSPRUIT (SUDÁFRICA), 14 Jun. (Reuters/EP) -

La selección de fútbol chilena mantendrá la táctica y estilo de juego que tan buenos resultados le dio en la fase de clasificación sudamericana, presionando con tres delanteros la salida del balón desde el área rival, según señalaron sus internacionales.

A las órdenes del entrenador argentino Marcelo Bielsa desde hace casi tres años, el combinado austral mejoró sus resultados y dio una inyección de optimismo a sus futbolistas, que se han marcado el ambicioso objetivo de terminar entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"El objetivo es realizar nuestro juego, lo que hicimos en las eliminatorias. Y presionar arriba, así podemos llegar muy lejos", aseguró el centrocampista Matías Fernández, que juega para el Sporting de Lisboa portugués.

El dibujo táctico para enfrentarse a Honduras, Suiza y España en el Grupo H seguiría siendo el mismo que empleó Bielsa durante la fase de clasificación, con un atrevido 4-2-1-3 que permite entorpecer la salida del balón del área rival con hasta cuatro hombres.

"Nosotros tenemos que tomar la iniciativa desde el puntapié inicial y salir a presionarlos arriba", confirmó el defensa Gonzalo Jara, que probablemente estará en el banquillo de suplentes en el inicio del torneo.

Además, los jugadores afirmaron que ven a Humberto 'Chupete' Suazo en buena forma y entrenando con normalidad tras sufrir una rotura muscular en una pierna en un amistoso contra Israel, lo que podría permitir ver al goleador debutar el 16 de junio contra Honduras.

"Suazo es muy importante, fue el goleador del equipo en las eliminatorias. Nosotros lo hemos visto muy bien", dijo Fernández sobre el ariete chileno, que marcó 10 de los 32 tantos que hizo su selección en su camino hacia el Mundial.