Actualizado 08/06/2006 15:22 CET

Mundial.- Costa Rica cuenta con tres serias dudas para la inauguración ante Alemania

MUNICH (ALEMANIA), 8 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, tendrá las dudas hasta última hora de tres teóricos titulares de cara al partido inaugural del Mundial ante Alemania.

Así, el portero José Francisco Porras tiene problemas en los abductores en su muslo derecho, el centrocampista Mauricio Solís está resentido de su rodilla derecha y el defensa Gilberto Martínez tiene dolores en la rodilla izquierda, según informó el médico Gerardo Artavia, que aclaró que los tres se lesionaron en el entrenamiento del miércoles.

"Les vamos a valorar en el transcurso del día... puede ser que hayan reaparecido lesiones anteriores. Las molestias no son graves, pero el partido es mañana y son duda. Esto no es como una receta de cocina y decir que estarán listos, depende de la evolución individual y hay que esperar al informe médico definitivo del viernes al mediodía para que (Alexandre) Guimaraes pueda analizar si tiene opciones de alinearlos", apuntó.

Artavia afirmó que el caso más complicado sería el de Porras, ya que el segundo suplente en el marco, Mesén, también está en proceso de recuperación de otra lesión. "Mesén está al 90 por ciento, y podría estar en la alineación titular si así lo decide Guimareas", dijo el médico.

De ser necesarios los cambios, Porras sería sustituido por Mesén o en último caso por el tercer portero Wardy Alfaro, el puesto de Martínez pasaría a Harold Wallace y el de Mauricio Solís podría ser para Cristian Bolaños.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    Coronavirus.- Renovarse o Morir: Crimen organizado y pandillas se adaptan a la pandemia en México y Centroamérica

  3. 3

    El Atlético hurga en la herida del Barça

  4. 4

    Coronavirus.- Perú rebasa los 938.000 casos de coronavirus al sumar otros 445 contagios

  5. 5

    Perú.- Nueva primera ministra de Perú: "El día que no sea noticia que una mujer ha alcanzado un cargo habrá igualdad"