Mundial.- El costarricense Paulo Wanchope podría jugar en el Rosario Central argentino

Actualizado 06/07/2006 14:59:10 CET

BUENOS AIRES, 6 Jul. (EP/AP) -

El delantero Paulo César Wanchope, máximo referente del fútbol costarricense, podría incorporarse en los próximos días al Rosario Central de Argentina, según anunció el director deportivo del club, Horacio Carbonari.

"Hablamos por teléfono y me dijo que el fin de semana estaría en Rosario para formalizar el acuerdo. Ahora sólo resta que llegue y que no aparezca ningún contratiempo", aseguró Carbonari, quien fue compañero de Wanchope en el Derby County de Inglaterra.

Wanchope, autor de dos goles para Costa Rica en el Mundial, también tendría un ofrecimiento del Corinthians de Brasil. "Me lo comentó. Es similar al que le formulamos nosotros, pero él ya me aseguró que viene a la Argentina", dijo Carbonari. En días pasados recibió otra propuesta del Beitar Jerusalem de Israel.

Goleador histórico de la selección tica, con 45 tantos en 72 partidos, anunció su retirada del conjunto nacional tras la eliminación en la primera ronda del Mundial.

Con 29 años, es el jugador costarricense de mayor reconocimiento internacional gracias a su paso por el fútbol inglés -Derby y Manchester City-, el Málaga de España y el Al Gharrafa de Katar.

El año pasado regresó al Herediano de su país para estar más cerca de la selección. Rosario Central, de la provincia de Santa Fe, es uno de los clubes más populares del interior de Argentina. Dirigido por Leonardo Astrada, finalizó en 13er sitio, sobre 20 equipos, en el último torneo Clausura y quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores.