Mundial.- El defensa Hugo Ibarra (Boca Juniors) no pierde la esperanza de ser convocado por José Pekerman

Actualizado 04/04/2006 19:16:10 CET

BUENOS AIRES, 4 Abr. (EP/AP) -

El defensa del Boca Juniors Hugo Ibarra, ex jugador del Espanyol de Barcelona, no pierde la esperanza de ser convocado por José Pekerman para disputar el Mundial de Alemania con Argentina debido a la buena temporada que está realizando con su equipo y los recientes halagos del seleccionador argentino.

"La puerta para los laterales en la selección está abierta. Antes eso no pasaba", comentó Ibarra, aludiendo a que el combinado albiceleste juega con una línea de cuatro, en contra de la de tres y dos carrileros por la que optaba Marcelo Bielsa, anterior técnico y con el que fue convocado en un par de ocasiones.

El lateral fue el gran protagonista del pasado encuentro del Boca Juniors ante Banfield al hacer el gol de la victoria (2-1) cuando su equipo jugaba con dos hombres menos.

"El gol no fue un mensaje para Pekerman. Fue para mí, para saber que estoy de pie, que tengo que seguir así y animarme más a rematar al arco", afirmó al respecto Ibarra.

Por su parte, Pekerman no dudó en decir el pasado viernes que el lateral era "el jugador mas destacado en su puesto de la década", aunque apuntó a que su físico le perjudicaba. "Vamos a necesitar jugadores con una determinada preparación física", subrayó el selecccionador.

Y es que Ibarra, pese a que hace tiempo que no sufre percances, solía lesionarse a menudo en anteriores temporadas. "Me cuido para jugar los partidos que me toque jugar y si sigo así y no me pasa nada raro, me banco ('aguanto') todos los partidos que sean", aseguró.