Actualizado 27/06/2014 21:58

MUNDIAL-DT de Chile confirma a Vidal y pone en duda a Medel contra Brasil

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil, 27 jun, 27 Jun. (Reuters/EP) -

- El defensor Gary Medel sufrió una distensión muscular y recién a último momento se sabrá si puede jugar ante Brasil por los octavos de final del Mundial, dijo el viernes técnico de la selección de fútbol de Chile Jorge Sampaoli, quien destacó que Arturo Vidal está bien para el trascendental encuentro.

Medel y Vidal reaparecieron el viernes en las prácticas, tras saltarse algunos entrenamientos en la semana por precaución de cara al partido ante el local en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

"Gary Medel tuvo una distensión muscular el jueves y veremos cómo evoluciona y lo vamos a esperar. Arturo está en condiciones para jugar el partido", confirmó el argentino Sampaoli.

"Arturo estuvo jugando una final con la Juventus en un 30 por ciento y para nosotros no está al 100 por ciento pero queremos que esté adentro, es muy importante, un emblema al igual que Medel (...) con ese tipo de jugadores uno tiene la esperanza y vamos a ver si estas 24 horas nos dan la ilusión de que estén", explicó.

El técnico se mostró confiado para el sábado y destacó que su plantel está convencido de que cuenta con las armas para poner al fútbol chileno en un lugar de privilegio.

"El grupo está muy bien. Chile ha crecido y eso le permite desarrollar su juego sin ningún tipo de temores, no creo que eso asegure el resultado pero esperemos que el fútbol chileno encuentre un lugar y haga historia. Brasil la tiene y nosotros la tenemos que buscar", expresó.

Sampaoli, un estudioso de los rivales, dijo que Brasil es otra potencia a la que su equipo debe enfrentar, tras superar a España y caer con Holanda por el Grupo B.

"La exigencia del partido merece un cuidado especial, hemos trabajado bastante sobre situaciones que tienen que ver con las características del rival, ya hemos enfrentado a potencias como Alemania, Holanda y ahora Brasil, y tenemos que tener una buena expresión para llevar el partido adelante de la mejor manera", destacó.

"Este es un Brasil diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, van a aprovechar los espacios a partir de un juego más directo por lo que hay que tener cuidado en la pérdida de balón porque Brasil ataca a mucha velocidad", señaló.