Actualizado 20/06/2014 01:51

MUNDIAL-DT Ecuador dice no sabe con qué versión de Honduras se encontrará en partido por Grupo E


CURITIBA, Brasil, 19 jun, 20 Jun. (Reuters/EP) -

- El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, calificó el jueves a Honduras como un equipo con diferentes versiones tácticas, característica que lo convierte en un rival impredecible y "muy difícil" de enfrentar.

Ecuador se enfrentará al combinado hondureño el viernes por el Grupo E, que además integran Suiza y Francia.

"No sabemos qué Honduras nos va a salir mañana y tenemos que tener inteligencia y hacer una buena lectura del juego porque tenemos varias versiones de Honduras", dijo Rueda a periodistas Horas antes del encuentro que se jugará en Curitiba.

"Son diferentes comportamientos tácticos, estratégicos y esa es la bondad que tiene Honduras", agregó Rueda al señalar que su rival se ha mostrado de manera diferente en los partidos de eliminatoria, en los amistosos y frente a Francia en su debut.

Rueda reconoció estar tensionado por el resultado que obtenga frente a Honduras, al que calificó como "muy difícil", y la instancia a las que pueda llegar con el equipo ecuatoriano.

Rueda clasificó al combinado hondureño al Mundial de Sudáfrica 2010. Mientras que el actual estratega de Honduras, Luis Fernando Suárez, llevó a Ecuador a Alemania 2006.

Ecuador aspira llegar a octavos de final del torneo y repetir la hazaña de Alemania. Rueda había prometido para el Mundial de Brasil "superar lo que se había conseguido".

La "Tri" está obligada a ganar el partido frente a Honduras para tener opción de clasificar a la siguiente etapa del Mundial, tras perder a último momento 2-1 ante Suiza.

Honduras está en la misma situación. En su debut cayó 3-0 ante Francia y busca ser uno de los clasificados de su grupo.

"El que sea bien inteligente, el que sea bien oportuno seguro que mañana (viernes) resolverá a favor", agregó.

Francia enfrenta a Suiza en el otro partido del viernes.

Rueda dijo que un triunfo de Francia sería conveniente para los intereses del equipo ecuatoriano, que jugó el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y quedó fuera de Sudáfrica hace cuatro años