Actualizado 21/06/2014 21:37

A Ecuador le vendría bien un favor de su ex técnico

 

   CURITIBA, Brasil, 21 jun, 21 Jun. (Reuters/EP) -

   Tras revivir sus esperanzas mundialistas con una victoria de 2-1 sobre Honduras, a Ecuador le vendría bien algo de ayuda de su ex técnico Luis Fernando Suárez para clasificar a la segunda ronda del torneo.

   Ecuador enfrentará al líder del Grupo E, Francia, en su último partido el miércoles, mientras que Suiza se medirá ante Honduras, que perdió sus dos encuentros y está con un pie fuera del Mundial.

   "El partido con Francia será muy difícil. Tenemos que enfocarnos en nuestro juego y esperamos lograr un resultado positivo", dijo el técnico de Ecuador Reinaldo Rueda.

   Honduras es dirigido por Suárez, quien estuvo a cargo de Ecuador cuando la selección alcanzó los octavos de final en el 2006, su mejor desempeño en un Mundial y un logro que Rueda admitió es una presión para igualar.

   "Esperemos que (Honduras) logre un gran resultado contra Suiza y eso nos ayudaría", dijo Rueda, quien dirigió a Honduras en el Mundial del 2010.

   Francia lidera el grupo con 6 unidades y su abultada diferencia de goles significa que su clasificación está casi asegurada. Ecuador y Suiza tienen tres puntos y el segundo lugar se lo disputarían ambas selecciones.

   El delantero Enner Valencia fue el héroe de Ecuador el viernes, marcando en cada mitad para darle la victoria a su selección luego de que Honduras se había adelantado en el marcador con su primer gol en un Mundial desde 1982.

   Valencia ha anotado tres goles en el torneo tras sumarse relativamente tarde al equipo luego de la repentina muerte en julio del habitual delantero Christian Benítez por una falla cardíaca.

   Francia, campeona en 1998, ha mostrado un excelente desempeño venciendo a Honduras por 3-0 y arrollando a Suiza por 5-2 el viernes.

   Valencia, uno de los goleadores del torneo, espera un partido duro pero confía en que Ecuador puede hallar una debilidad para explotar.

   "Los tendremos que estudiar para ver cómo podemos hacer el mayor daño", comentó.

   Honburas ha jugado ocho mundiales sin registrar una victoria.

   El técnico Suárez reconoció que Honduras podría empezar a hacer sus maletas pero quería rescatar algo de su campaña mundialista.

   "Tenemos que irnos con algo grande", dijo. "Si no intentas todo, quedará en tu conciencia para siempre. No queremos que eso pase cuando nos vayamos del Mundial", agregó.