Actualizado 16/06/2006 15:34

Mundial.- El ecuatoriano Delgado no aspira a ser el goleador de su selección sino a llegar lo más lejos posible


HAMBURGO (ALEMANIA), 16 Jun. (EP/AP) -

El delantero ecuatoriano Agustín Delgado no piensa en ser el 'pichichi' del presente Mundial de Alemania y prefiere aportar su grano de arena para que Ecuador llegue lejos en el torneo.

Delgado, cerca de la retirada a sus 31 años, cuenta con dos tantos en la presente Copa del Mundo al haber anotado en el triunfo contra Polonia (2-0) y en la gran victoria ante Costa Rica (3-0). Su compañero Carlos Tenorio también tiene dos goles, pues también vio portería en ambos choques.

"No pienso en ser el goleador, en cada partido salgo a divertirme y hacer las cosas lo mejor posible, trabajar para el equipo y cuando uno se divierte marca goles. Lo más importante es divertirme", dijo. El 'Tin' tiene un balance de 31 goles en 70 partidos con la camiseta de la 'Tri', en la que juega desde hace 12 años.

Ecuador disputará al menos dos partidos más en el Mundial. Terminará la ronda inicial ante Alemania y luego disputará por primera vez en su historia los octavos de final.

Delgado, uno de los mejores de Ecuador en ambos encuentros, dijo que tampoco se preocupa por el rival de octavos de final, aunque sea Inglaterra.

"Lucharemos en octavos de final contra quien sea, estamos preparados para jugar enfrentar de cualquier oponente, en la eliminatoria sudamericana vencimos a dos gigantes, Brasil y Argentina, en Alemania podemos hacer otro tanto", afirmó.