Actualizado 27/06/2014 00:20

MUNDIAL-Estados Unidos será más ofensivo en los octavos de final, dice DT Klinsmann

Por Toby Davis

RECIFE, 26 jun, 27 Jun. (Reuters/EP) -

- La selección de fútbol de Estados Unidos respetó demasiado a Alemania el jueves en su derrota 1-0 por el Grupo G del Mundial, pero su entrenador, Jürgen Klinsmann, prometió que no volvería a haber planteos tan cautos en los octavos de final.

Estados Unidos clasificó a la instancia de los 16 mejores al finalizar segundo en su grupo detrás de Alemania, pero podría haber quedado eliminado si Ghana superaba a Portugal en un partido que se jugó en simultáneo.

Portugal ganó 2-1 y permitió que Estados Unidos celebrara su clasificación frente a una multitud de hinchas eufóricos que habían enfrentado una lluvia torrencial e inundaciones para llegar al estadio en Recife.

"Obviamente es un gran logro de nuestro equipo el haber superado el grupo y clasificarse", dijo un aliviado Klinsmann.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado y no fue fácil manejarlo mentalmente. Tuvimos demasiado respeto al inicio", agregó.

El técnico alemán prometió que Estados Unidos sería más audaz en la segunda ronda en Brasil.

"A quienquiera que enfrentemos ahora, vamos a salir a buscarlo. Ahora que dejamos esto atrás y el grupo terminó, empieza otro torneo", remarcó.

Alemania mantuvo a Estados Unidos alejado de su arco gracias al dominio de la posesión y se puso en ventaja a los 55 minutos gracias a una gran definición del delantero Thomas Müller.

Los estadounidenses no tuvieron ocasiones claras de gol hasta el tiempo adicionado del segundo tiempo, cuando un remate de Alejandro Bedoya fue bloqueado por Philipp Lahm y Clint Dempsey envió un cabezazo por arriba del travesaño.

Klinsmann sabe que hay mucho trabajo por hacer tras una actuación por debajo de lo esperado ante una selección que él representó como jugador en tres Mundiales y dirigió como entrenador en el 2006.

"Tenemos que tener más tiempo la pelota, estar tranquilos cuando nos presionan y mover el balón", señaló. "Es algo que tenemos que mejorar, para hacer correr a nuestros rivales".

El rival de Estados Unidos en octavos de final será Bélgica, que más tarde el jueves superó 1-0 a Corea del Sur y ganó el Grupo H con puntaje ideal luego de tres victorias.