Actualizado 24/08/2006 16:26 CET

Mundial.- Francia no falla ante Venezuela y Nigeria le quita el billete al Líbano

SENDAI (JAPON), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Francia y Nigeria lograron su clasificación para los octavos de final del Mundial de baloncesto, que se está disputando en Japón, tras superar a Venezuela (81-61) y el Líbano, respectivamente, en la última y decisiva jornada del Grupo A.

Los galos olvidaron su fiasco de ayer ante el combinado libanés y, menos presionada por la victoria de Argentina ante Serbia, pusieron fin a las opciones del equipo sudamericano y se adjudicaron la deseada segunda plaza.

En esta ocasión, el equipo francés salió centrada. Un parcial de 8-0 la tranquilizó. Francia, con Florent Pietrus muy motivado, alcanzó una cómoda renta (20-8), pero Venezuela reaccionó y recortó hasta 22-17.

Los de Bergeaud alargaban su mal día de ayer en el tiro exterior y el combinado 'vinotinto' se mantenía dentro del choque (24-20). Fue su último aliento porque el combinado galo llegó al descanso diez arriba (41-31) y en el tercer cuarto sentenció su triunfo.

Nigeria, por su parte, se hizo (95-72) con el billete, como tercera, a costa de un Líbano que vio así el fin a su sueño, aunque marchándose con la cabeza muy alta con sus dos victorias, ante Venezuela y Francia.

Ebi Ere, con 19 puntos, tiró de los africanos, con seis de sus jugadores en dobles dígitos en anotación, desde el inicio para reengancharse a la lucha por estar en octavos tras los tres tropiezos consecutivos sufridos.

De nada le sirvió a Líbano los 23 tantos de Rony Fhaed. Al descanso el marcador (47-33) ya era claramente favorable a Nigeria, que no hizo más que aumentar su diferencia.