Actualizado 31/05/2006 14:34:40 +00:00 CET

Mundial.- Francisco Camps apuesta por una final España-Argentina

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, acudió hoy a almorzar a la concentración de la selección española, donde apostó por una final en el Mundial de Alemania, que arranca el próximo 9 de junio, entre España y Argentina.

Camps ya tiene trazada la trayectoria hasta la final que espera.

"He visto los cálculos de probabilidades, primero habrá que ganar el grupo y en la siguiente ronda el partido será contra Suiza o Corea", adelantó.

El presidente da por hecho que en cuartos de final "se ganará a Brasil y en el camino a la final, España se encontrará con Inglaterra, para llegar a jugar la final contra Argentina". Incluso se atrevió a decir que los goles pueden llevar la firma de Villa, "máximo goleador nacional".

Camps resaltó que en una cita como el Mundial "hay que ganar a lo grande y a los grandes". Vencer en Alemania sería "una buena manera de reconciliar el fútbol, la selección y lo que tantas expectativas siempre ha abierto en los españoles como es esta competición junto con el Europeo", comentó.

El presidente considera que es "un honor" recibir a la selección española porque es "una tierra que ha cogido siempre con cariño" al combinado nacional. "Aquí la selección sabe que se encuentra como en casa y desde aquí saldrá con toda la fuerza y el ánimo para hacer un Mundial inolvidable para la afición española", agregó.

Además de Camps, la comitiva oficial estuvo acompañada por el conseller de Cultura Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz, y el presidente del Valencia, Juan Soler, que almorzaron con los miembros de la selección española.