Actualizado 02/07/2010 01:08

MUNDIAL-Ghana buscará hacer historia, dice delantero Gyan

Por Mark Gleeson

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - La posibilidad de fijar un récord en las participaciones de Africa en los mundiales de fútbol es una motivación especial para la selección de Ghana de cara al partido del viernes por cuartos de final contra Uruguay, dijo el delantero Asamoah Gyan.

El delantero, que luega en la liga francesa, resaltó que sería histórico alcanzar las semifinales si Ghana vence a la selección sudamericana.

"Para mí será histórico. Hay tres equipos africanos que han llegado a los cuartos de final de la Copa del Mundo pero tenemos la oportunidad de hacer algo que no se ha hecho nunca antes", dijo Gyan en conferencia de prensa.

"Es una gran oportunidad para toda Africa y por esto no tenemos dudas de que contaremos con todo el respaldo de Africa", agregó.

El delantero, que ha sido el autor de tres de los cuatro goles de su selección en el torneo, dijo que las expectativas sobre el equipo durante la primera Copa del Mundo disputada en suelo africano no planteaba problemas a su equipo.

"No tenemos presión. Sabemos como controlarnos. Sabemos como entrar en el juego", destacó.

El entrenador Milovan Rajevac expresó que las pruebas finales sobre la salud de los jugadores lesionados harían que sólo pudiera tener la nómina titular poco antes del encuentro que se disputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

"Tenemos cuatro o cinco jugadores lesionados y depende de nuestro equipo médico tratar de ponerlos en forma", dijo el entrenador durante la misma rueda de prensa.

"Vamos a ver cómo están los jugadores, en quién podemos confiar. Depende de lo que decida el cuerpo médico", agregó.

Las dos dudas más importantes en la nómina titular son Kevin-Prince Boateng, quien anotó en la segunda ronda frente a Estados Unidos, y el defensor Hans Sarpei.

Ghana tampoco podrá contar con los suspendidos Dede Ayew y Jonathan Mensah, quienes quedaron al margen por acumulación de dos tarjetas amarillas.

"Este resultado depende de nosotros", dijo el entrenador serbio. "Es importante cómo empecemos y que tratemos de imponernos sobre Uruguay desde el comienzo".

Camerún en 1990 y Senegal en el 2002 son los dos únicos equipos africanos que habían llegado hasta cuartos de final antes que Ghana.