Mundial.- Ginóbili: "Estar en el podio sería un gran resultado, pero no será nada fácil"

Actualizado 10/08/2006 17:11:02 CET

"Somos subcampeones mundiales y campeones olímpicos y es normal que seamos favoritos"

BUENOS AIRES, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escolta argentino de los Spurs de San Antonio y líder de la albiceleste, Emanuel Ginóbili, a falta de nueve días para el inicio del Mundial de Japón, reconoce que el objetivo de su selección es estar en el podio.

"Vamos con ese objetivo y después se verá, porque no jugamos solos, eh. Están los demás. Ser subcampeones mundiales y campeones olímpicos y mantener el podio en un lapso de cuatro años no es sencillo. No es fácil mantener la constancia y eso es lo que venimos a buscar", indicó en declaraciones a 'Clarín', que recoge Europa Press.

Y es que en el caso de subir al podio, la selección de basket se convertiría en el equipo más exitoso del deporte argentino. "No estoy seguro, pero sé que históricamente no es fácil. Queremos consolidarnos como una potencia mundial", apuntó.

Argentina, que llega plagada de jugadores de gran calidad y contrastados, asume a la perfección su cartel de favoritos en esta cita mundialista. "Es que no podemos discutirlo. Nosotros decimos que el Mundial será parejo y creemos que es la verdad. Pero somos subcampeones mundiales y campeones olímpicos y es normal que nos cataloguen así.

"Está bien ser favoritos porque nos lo ganamos. No es que viene uno y te dice: "Podéis ser la sorpresa". "¿Qué sorpresa? La realidad es que somos candidatos. Que Estados Unidos y España hablen de nosotros como candidatos es muy halagador. Esperamos estar a la altura de la circunstancia", explicó el escolta de los Spurs.

Además, Manu Ginóbili señaló cuáles son las claves de la albiceleste. "Lo que más ayuda es que lo pasamos bien. Cuando deberíamos relajarnos en vacaciones, resignamos ese mes y medio para jugar y otra vez soportar la presión, las críticas, los entrenamientos, los viajes, los cambios de horario... Si tenéis buena onda en el equipo, si no hay altruismo, se hace todo más fácil", recalcó.

"Creo que debemos sentirnos muy orgullosos de lo que logramos y de las expectativas que creamos, porque lo hicimos con esfuerzo y talento", concluyó el argentino.