Actualizado 24/08/2006 15:24 CET

Mundial.- Ginóbili: "Partidos como éste nos hacen crecer"

SENDAI (JAPON), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alero argentino Emanuel Ginóbili aseguró que la sufrida y trabajada victoria de Argentina hoy ante su 'bestia negra', Serbia y Montenegro (83-79), vino bien al equipo.

"Partidos como éste nos hacen crecer. Durante este torneo nunca habíamos vivido una situación así y esto nos viene muy bien", explicó el escolta de los Spurs, que días atrás había asegurado que las victorias logradas no eran importantes por la calidad de los rivales.

Sin embargo, Ginóbili reconoció que el choque ante los serbios ha sido una buena piedra de toque para calibrar sus opciones porque han ganado un partido "cerrado, muy luchado y friccionado, algo normal ya que los dos queríamos ganar".

"Nosotros cometimos bastantes errores en la primera parte, pero en la segunda mitad salimos con otra mentalidad y poco a poco pudimos demostrar lo que somos", explicó el jugador de los Spurs.

SERGIO HERNANDEZ: "PUDIMOS REMONTAR GRACIAS AL CARACTER".

Por su parte, el seleccionador argentino Sergio Hernández coincidía con Ginóbili en asegurar que partidos como el de hoy ante los serbios vienen bien a su equipo para "crecer" de cara a la competición.

"Pudimos remontar gracias al carácter y a la paciencia de los jugadores", destacó la 'Oveja' Hernández, que no dudó en destacar el acierto de Carlos Delfino, que desequilibró el encuentro. "Lo de Carlitos (Delfino) fue muy bueno, como también lo que hizo (Rubén) Wolkowyski defendiendo", recalcó.

"Si me decían antes del partido que firmara un partido como este, yo lo firmaba. Esto nos hace crecer. Una derrota siempre crea malhumor y resta confianza", explicó el preparador de la albiceleste.

Por su parte, Carlos Delfino (Detroit) reconoció que estuvo muy acertado desde la línea de 6,25. "Anduve certero y eso es muy bueno para mí y para el equipo, ya que con esta victoria demostramos una vez más que tenemos fuego interior", apuntó.

"Da gusto ganar así, no por el rival, contra el que no tenemos nada de rencor. sino por como se fue dando el partido", aseguró el escolta albiceleste, que sumó 14 puntos, entre ellos 4 de 5 triples.