Actualizado 14/06/2010 14:17

MUNDIAL-Hay presión, pero México no tiene "problemón": Torrado

Por Javier Leira

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - La selección mexicana de fútbol está bajo presión de cara a los partidos con Francia y Uruguay en el Mundial, pero la situación no es tan grave y se disfruta, dijo el lunes el capitán del equipo, Gerardo Torrado.

México empató 1-1 en el debut ante el local Sudáfrica por el Grupo A, en el que Francia y Uruguay también igualaron en el otro partido de la jornada inicial. Ahora, el "Tri" necesita sumar varios puntos para alcanzar los octavos de final.

"La presión nunca va a ser poca, pero tampoco es que estemos en un problemón. Se disfruta también", dijo Torrado en rueda de prensa. "Es bonito estar en esta situación", agregó.

El Grupo A, catalogado como "de la muerte" desde el día del sorteo en diciembre, aparece como uno de los mas parejos y, después del debut, el entrenador de la selección local Carlos Alberto Parreira dijo que el equipo que sume 4 puntos pasará de ronda.

"La presión hay que saberla manejar, este es un juego, y (el de Francia) es un partido que todos quieren jugar", destacó el mediocampista del Cruz Azul de México, de 31 años.

México y Francia se medirán el jueves en el estadio Peter Mokaba, de Polokwane, desde las 20.30 hora local (1830 GMT). Un día antes Uruguay y Sudáfrica jugarán en el mismo horario en Loftus Versfeld, en Pretoria.

Torrado se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo ante Francia, pese a la falta de gol que el "Tri" ha mostrado en sus ultimas actuaciones.

"Es el partido mas importante, ante un rival con buenas individualidades. Hay que respetarlos, pero al final los que juegan son los hombres y no los nombres", sostuvo en relación al conjunto dirigido por Raymond Domenech, que cuenta con estrellas de la talla de Thierry Henry y Nicolas Anelka.

"Este equipo sabe soportar la presión. El día del partido tenemos que ser 11 guerreros", señaló.

(Redaccion Mundial; editado por por Hernán García)