MUNDIAL-Holanda, bien encaminada tras triunfo 4-1 sobre Ghana

Actualizado 02/06/2010 2:16:43 CET

Por Theo Ruizenaar

ROTTERDAM (Reuters/EP) - El entrenador de la selección de fútbol de Holanda, Bert van Marwijk, parece haber construido un sólido marco de trabajo para su equipo que logró el martes una victoria 4-1 sobre Ghana en un partido de preparación para el Mundial.

Dirk Kuyt avanzó por el costado derecho para abrir el marcador pasada la media hora cuando remató un rebote luego de que el arquero Richard Kingson bloqueara un disparo de Robin van Persie.

Los holandeses anotaron otros tres tantos en los últimos 20 minutos aunque una falla defensiva de Joris Mathijsen permitió a Asamoah Gyan convertir un gol para Ghana cinco minutos después de que Rafael van der Vaart duplicara la ventaja de su equipo a los 73.

Wesley Sneijder luego logró el mejor gol de la noche contra una decepcionante selección ghanesa -que también está clasificada al Mundial- cuando remató una volea tras recibir un tiro de esquina de Van der Vaart.

El delantero Van Persie sumó el cuarto gol desde el área, su tercer tanto en dos partidos, luego de que Kingson cometió una falta sobre Van der Vaart.

"Fuimos pacientes contra oponentes que usan el contraataque aunque a nuestra formación le faltó ritmo", dijo Van Marwijk.

"Si juegas con muchos jugadores creativos y todos buscan el balón es difícil (encontrar espacio) cerca del gol pero hoy lo hicimos muy bien y hubo profundidad en nuestro juego", agregó.

Faltando sólo Arjen Robben, con una lesión menor en una cadera, Van Marwijk permitió jugar al mediocampista Ibrahim Afellay y los arqueros de reserva Michel Vorm y Sander Boschker disputaron un tiempo cada uno.

El entrenador nombró su equipo final de 23 jugadores el 27 de mayo, el día después de que Holanda venció 2-1 a México con un doblete de Van Persie en un amistoso disputado en Friburgo, Alemania.

Los holandeses reciben a Hungría el sábado en su último partido de preparación antes de viajar a Sudáfrica, donde enfrentan a Dinamarca el 14 de junio para luego jugar contra Japón y Camerún en el Grupo E.