Actualizado 17/06/2014 23:57

MUNDIAL-Inglaterra se prepara para enfrentar a "motivado" pero conocido Suárez


17 jun, 17 Jun. (Reuters/EP) -

- La selección inglesa se preparaba el martes para su decisivo partido ante Uruguay por el Mundial, con un ojo puesto en el delantero Luis Suárez pero sin descuidar al resto del equipo sudamericano, dijeron sus futbolistas.

El atacante uruguayo, goleador del Liverpool inglés, no fue confirmado aún en la oncena titular ya que si bien recibió el alta médica tras una cirugía en una rodilla poco antes del torneo, no ha sumado minutos en cancha desde el final de la Liga Premier.

"Es un gran jugador pero no nos podemos enfocar sólo en él, ellos tienen jugadores de talla mundial como (Edinson) Cavani", dijo el martes el mediocampista Raheem Sterling, compañero de Suárez en el Liverpool, en una conferencia de prensa.

"Yo no jugué contra él, pero todos los muchachos jugaron contra él antes y saben lo que hace, sabemos que marca goles espectaculares pero intentaremos hacer lo mejor que podamos para mantenerlo fuera" del área, agregó el jugador de 19 años.

El compañero de Suárez en el ataque del Liverpool, Daniel Sturridge, elogió también al uruguayo pero dijo que a Inglaterra le preocupaba todo el grupo.

"Jugaremos de la misma forma esté o no esté Luis", dijo Sturridge en declaraciones publicadas en la página de la FIFA (www.fifa.com).

"Es un jugador de clase mundial, pero estamos hablando de Uruguay, que también tiene a Cavani y a Diego Forlán, todo un histórico, además de a otros jugadores de mucha calidad que pueden resultar muy peligrosos. Nos preocupa el equipo rival, no sólo Luis", agregó.

Frank Lampard, uno de los veteranos del conjunto inglés, sumó elogios para el uruguayo pero también advirtió que su selección se plantará bien en la cancha para frenar a Suárez en caso de que juegue.

"Fue el mejor jugador de la Liga Premier el año pasado (...) Lo que puedes hacer es prepararte bien, defender bien, individualmente y como equipo porque algunos jugadores de máximo nivel como él pueden salir con alguna jugada inesperada", dijo Lampard.

"Pero tenemos defensores de máximo nivel en nuestro equipo que tratarán de pararlo", advirtió.

Por su parte, Suárez, quien estuvo en el banco de suplentes en la derrota frente a Costa Rica, dijo a la página de la FIFA que se siente bien y listo para entrar a la cancha.

"Estoy muy motivado para volver a jugar. Me siento mejor y más fuerte que antes y creo que estoy listo para intentar darle la vuelta a la situación", dijo Suárez.

Ambos equipos llegan al enfrentamiento del jueves por el Grupo D sin sumar puntos tras caer en su debut del Mundial de Brasil. Inglaterra perdió ante Italia por 2-1 y Uruguay fue derrotado sorpresivamente por Costa Rica 3-1.

"Nadie quiere irse temprano a casa, todos entendemos la importancia del partido del jueves", afirmó Lampard.