Actualizado 31/05/2006 15:43 CET

Mundial.- Juanito: "Brasil es un equipazo, pero no es invencible"

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Betis Juanito comentó desde la concentración de la selección española en Valencia que no teme un hipotético cruce con Brasil en el Mundial de Alemania "porque, aunque es un equipazo, no es invencible".

España y Brasil se podrían ver las caras en los cuartos de final, si ambos ganan en sus respectivos grupos y superan el cruce posterior, pero Juanito manifestó que "no se puede especular con la clasificación". "Hay que ser primeros de grupo y si Brasil queda primera también, en cuartos se afrontará como una final".

El central considera que "si quieres ganar el Mundial, te tienes que enfrentar antes o después a todos los rivales". "Brasil tiene un equipazo pero no es invemcible", reiteró.

El jugador bético fue preguntado por el sistema de juego que empleó España con tres centrocampistas y tres delanteros. "Ya lo utilizamos en Costa de Marfil y el sábado pasado contra Rusia, pero el resultado ha sido dispar en el sentido defensivo", explicó.

Contra Costa de Marfil España recibió dos goles y "el sábado casi no hubo ocasiones en contra", agregó Juanito, que destacó que España tuvo "ocasiones de gol, pero no se materializaron". "Los equipos fuertes deben cimentarse por la defensa", concluyó pensando en el arranque del Mundial.