Mundial.- Los jugadores de Costa Rica, que irán a Alemania, superan las pruebas de dopaje

Actualizado 15/05/2006 16:03:01 CET

PLAYA CONCHAL (COSTA RICA), 15 May. (EP/AP) -

El combinado nacional de Costa Rica para el Mundial de Alemania superó sin problemas las pruebas de dopaje, según informó hoy el médico de la selección.

Gerardo Artavia confirmó que todas las pruebas de dopaje que fueron aplicadas a los jugadores durante su concentración en una playa del Pacífico salieron negativas.

El control fue realizado por la misma Federación local como una medida preventiva, así que no formarán parte de los expedientes que serán presentados a la FIFA antes del Mundial.

"La técnica utilizada en esta oportunidad da un resultado en pocos minutos, acerca de varios grupos de sustancias consideradas dopantes, lo que da un diagnóstico presuntivo de la droga", dijo Artavia, al reconocer que los resultados no causaron sorpresa.

Añadió que de haberse encontrado algún caso positivo, la prueba debía ser remitida a alguno de los laboratorios establecidos por FIFA para corroborar la presencia de las sustancias prohibidas.

El médico explicó que durante la permanencia del equipo en Alemania, la FIFA podría hacer controles "doping" sin previo aviso.

Costa Rica será el rival que abrirá el Mundial junto al anfitrión Alemania en el partido inaugural del 9 de junio. Las dos selecciones completan el grupo A junto a Polonia y Ecuador.