Actualizado 26/06/2010 22:30 CET

MUNDIAL-Jugadores uruguayos, orgullosos con pase a cuartos

(Reuters/EP) - Los futbolistas uruguayos que lograron el sábado la clasificación a cuartos de final del Mundial dijeron sentirse orgullosos y ya preparados para la siguiente fase, a la que una selección "celeste" no llegaba desde hacía cuatro décadas.

Uruguay venció agónicamente por 2-1 a Corea del Sur con un doblete del delantero Luis Suárez y continúa invicto en lo que va del Mundial de Sudáfrica.

"Estamos entre los ocho mejores del mundo y la verdad que es increíble, y ahora nosotros estamos para ganarle a cualquiera", dijo Suárez, goleador del Ajax de Holanda, a una radio uruguaya.

Suárez abrió el marcador a los ocho minutos y le dio el pasaje a cuartos a la selección a los 80, cuando Uruguay luchaba por recuperar el control del partido que parecía encaminarse a un alargue tras el empate surcoreano.

"Es un orgullo estar acá, vivir esto, estar en cuartos de final es una felicidad inmensa después de tantos años", comentó el defensa uruguayo Jorge Fucile.

Mientras los futbolistas festejaban en la cancha saludando a los hinchas "celestes" presentes en el estadio Nelson Mandela Bay, miles de uruguayos inundaban las calles de la capital del país en un eufórico festejo con banderas, cantos, rostros pintados de blanco y celeste y las bocinas de los automóviles sonando de continuo.

"Pasar a cuartos de final es una alegría enorme porque hace mucho tiempo no se lograba un objetivo así, ahora es tiempo de disfrutar esto", dijo Diego Forlán, una de las estrellas del plantel, con dos goles en su haber en el torneo.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  2. 2

    Space X planea enviar su primera misión a Marte en cuatro años

  3. 3

    El Barça arranca en 'Champions' con dudas

  4. 4

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  5. 5

    Irán.- Irán asegura que su venta de armas "será mucho mayor" que la compra tras el fin del embargo de la ONU