Actualizado 06/06/2006 13:03:12 +00:00 CET

Mundial.- Kezman apuesta por Messi y Robinho como jugadores revelación en Alemania

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero serbio del Atlético de Madrid, Mateja Kezman, días antes del inicio del Mundial de Alemania apuntó que Lionel Messi y Robinho se perfilan como los jugadores revelación de la cita germana.

"Messi, por supuesto, y Robinho tiene, sin lugar a dudas, mucho talento. También apostaría por Arjen Robben porque creo que puede convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo en los próximos años. Aparte de éstos, habrá que fijarse en hombres como Ronaldinho y Thierry Henry. Cuando se habla de los mejores del mundo, siempre se piensa en ellos", apuntó en declaraciones a 'FIFAworldcup.com', que recoge Europa Press.

Kezman, además, apuesta por el bloque serbio para dar la sorpresa en el Mundial. "Somos un buen equipo, y eso se lo debemos en gran medida a Ilija Petkovic, que es un gran entrenador. Se puso al frente de la selección hace dos años y, desde entonces, hemos jugado muy bien. También hay un gran ambiente entre los jugadores, lo que representa una ventaja", explicó.

"Creo que esto se debe a que muchos de ellos llegaron a la selección absoluta tras haber pasado juntos por las categorías inferiores y, como grupo, hemos evolucionado juntos. También nos beneficia la experiencia, porque, como todo el mundo sabe, no somos un equipo joven", recalcó, señalando que Serbia cuenta con "muchos hombres de calidad que juegan en los principales campeonatos de Europa y en los grandes clubes".

Además, en la cita germana, Kezman se reencontrará con muchos amigos, que forman parte del resto de selecciones. "Me he puesto en contacto con algunos de ellos. Con Mark Van Bommel del Barcelona, por supuesto, y con uno o dos de los chicos del PSV. También he hablado con Didier Drogba sobre el partido contra Costa de Marfil, y dos de mis compañeros en el Atlético, Maxi Rodríguez y Leo Franco, juegan con Argentina. Nos reímos mucho y nos tomamos el pelo unos a otros.

Será bonito verlos a todos en Alemania. Sólo espero que la suerte esté de mi lado", deseó.

Cuestionado por el 'grupo de la muerte', ya que está encuadrado con Argentina, Holanda y Costa de Marfil. "Este grupo no tiene claros favoritos porque todos los equipos tienen posibilidades de pasar a la siguiente ronda porque todos tienen una gran calidad. Será muy interesante ver qué pasa, pero tengo mucha fe en mi selección y todos tenemos nuestros sueños", comentó.

"También tenemos motivos para mantener la esperanza, ya que logramos la clasificación por delante de España, un país muy potente, y eso supone una buena razón para tener confianza en nosotros mismos.

Creo que el primer partido será crucial. Si evitamos la derrota, tendremos muchas posibilidades. Después, si logramos superar la fase de grupos, nadie sabe qué puede pasar", explicó el 'plavi'.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    EEUU.- Minnesota vuelve a registrar fuertes disturbios por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía

  4. 4

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas