Actualizado 27/06/2014 2:30:13 +00:00 CET

Suárez, sancionado con nueve partidos y cuatro meses de inhabilitación

Luis Suárez
Foto: REUTERS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez ha recibido un duro castigo por parte de la FIFA, que le ha suspendido con nueve partidos con Uruguay, 100.000 francos suizos (82.000 euros) y cuatro meses para "cualquier actividad relacionada con el fútbol" después considerarle culpable de morder el hombro de Giorgio Chiellini durante el partido del Mundial contra Italia.

   Según denunció Chiellini tras el partido, el delantero uruguayo le mordió el hombro izquierdo durante un lance del partido cuando restaban diez minutos para el final, una acción que fue captada por las imágenes de la televisión. Pese a que el italiano enseñó el mordisco al colegiado mexicano Marco Rodríguez, éste dejó la acción sin castigar.

   Posteriormente, la FIFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario que ha culminado este jueves con la sanción que impedirá al atacante competir durante el resto del Mundial, en el que su selección disputará los octavos de final contra Colombia.

   El ariete del Liverpool ya fue sancionado con diez partidos tras morder en el brazo al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic en un partido de la Premier League de hace dos temporadas. Anteriormente, cuando militaba en el Ajax en 2010, Suárez ya había recibido un castigo de siete partidos por morder al jugador del PSV Otman Bakkal.

Lo más leído

  1. 1

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    Trump dice que las explosiones en el puerto de la capital de Líbano "parecen ser un terrible ataque"

  3. 3

    Líbano.- Aoun atribuye las explosiones de Beirut a una negligencia que promete sancionar con "el castigo más severo"

  4. 4

    Líbano.- Esper apunta a un posible "accidente" después de que Trump hablara de "ataque" tras las explosiones en Beirut

  5. 5

    Varios heridos durante una protesta para pedir la dimisión del Gobierno de Líbano tras las explosiones en Beirut